Handball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica de análisis FODA
(Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

La elaboración del diagnóstico estratégico constituye generalmente la primera etapa del proceso de planeaciónestratégica, en este caso la técnica de FODA permite determinar cuáles son las características prevalecientes en el entorno, es decir, las oportunidades y amenazas y la dimensión interna de la institución almostrar las fortalezas y debilidades que afectan directamente al desarrollo de las áreas.

Si bien la definición de la Misión y la Visión buscan clarificar el rumbo de la DGEFDF, el siguiente pasoes confrontar los factores externos que ayudan u obstaculizan el cumplimiento de estos dos enunciados institucionales llamados oportunidades y amenazas, así como los factores internos que constituyenlas fortalezas y debilidades de la organización o institución.
Fortaleza: es un recurso o capacidad, dentro de la institución de las áreas, que puede utilizarse cabalmente para el logro de su misión.Son las fuerzas, es decir los aspectos positivos que están presentes en la organización y que facilitan el otorgamiento de servicios de calidad.

Oportunidad: es cualquier situación, existente opotencial que favorezca el logro de la misión desde el contexto. Pueden provenir de los siguientes ámbitos: económico, demográfico, social, político, tecnológico, legal y educativo, además sonsituaciones que actualmente no se están aprovechando y que pueden capitalizarse a favor de los objetivos buscados.

Debilidad: es una limitación, falla o defecto que puede llegar a evitar que la organizacióny/o institución logre su misión. Son todas aquellas condiciones u obstáculos que dificultan el óptimo funcionamiento de la organización para otorgar servicios de calidad.

Amenaza: es cualquiersituación desfavorable, existente o potencial, que dañe las posibilidades de logro de la misión, que puede provenir de los siguientes ámbitos: económico, demográfico, social, político, tecnológico,...
tracking img