Hannibal lecter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dr. Hannibal Lecter es un célebre personaje de ficción elaborado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela El dragón rojo (1981). Continúan sus aventuras en The Silence of the Lambs (1988) (llevada al cine por Jonathan Demme), para culminar en Hannibal (1999).
En diciembre del año 2006, siete años después de la publicación de Hannibal, Harris publica la que es, porahora, su última novela sobre el personaje: la antecedente titulada Hannibal: El origen del mal. Esta novela narra la infancia y juventud del popular asesino, entre sus 6 y 20 años de edad. Fue igualmente llevada al cine (Hannibal Rising), ya con inferiores resultados.
El asesino novelesco Hannibal Lecter adquirió su gran éxito mundial al ser su historia llevada al cine por Jonathan Demme en TheSilence of the Lambs, encarnado por Anthony Hopkins. También se llevaron al cine el resto de la saga de novelas, siendo el filme más reciente Hannibal, el origen del mal, estrenado el 16 de marzo de 2007 y dirigido por Peter Webber. En él, Lecter lógicamente por una cuestión de edad no fue encarnado por el maduro Anthony Hopkins (quien ganó un Óscar por su papel en The Silence of the Lambs) sino porel joven francés Gaspard Ulliel.
Normalmente, resulta dificil utilizar algun calificativo para referirse a él, ya que a lo largo de la saga hay quienes afirman que "no existe palabra que lo describa... excepto "monstruo". Sin embargo, el erudito asesino doctor Lecter podría ser definido como un psiquiatra sociópata, genio desequilibrado que gusta de la gastronomía que, combinada con su canibalismoprovoca curiosas combinaciones como hígado acompañado de habas, el corazón o parte de los órganos de la región craneal de las víctimas que asesina. Apodado Hannibal el Caníbal, en El dragón rojo, Lecter pone a Francis Dolarhyde contra Will Graham y su familia, en The Silence of the Lambs Lecter ayuda a Clarice Starling una agente del FBI a capturar a través de un perfil psicológico a un asesinoen serie que despelleja a sus víctimas apodado "Buffalo Bill", y en "Hannibal" el psiquiatra está fugitivo, pero su identidad es descubierta y vendida por el agente Pazzi a Mason Verger, la primera víctima de Lecter que sobrevivió y quiere vengarse de él.
Historia
Nacido en Lituania. Su padre era un noble y su madre pertenecía a la alta burguesía italiana. Presumiblemente es descendiente de losSforza patrocinadores de Leonardo da Vinci en el renacimiento y los Visconti, importante familia de Milán la cual lleva por escudo un Dragón antropófago.
A los 6 años de edad, Lecter padecio eventos traumáticos de gran intensidad: Durante la Segunda Guerra Mundial las propiedades de sus padres fueron bombardeadas por los nazis, los cuales posteriormente serian asesinados en un bombardeo en elpatio de su casa de campo, y él y su hermana menor, Mischa (a la que adoraba), quedaron huérfanos. Hannibal Lecter y su hermana Mischa fueron prisioneros de "Hiwis" (Lituanos traidores que ayudaban a los nazis), no de soldados alemanes. Estos hombres, desechados al poco tiempo por los alemanes, se hacían pasar por brigadas de la cruz roja, robando y matando en ambos bandos, protegidos por su uniformemédico y un arsenal robado. El azar los lleva al refugio donde se escondía la familia Lecter, e instalaron su "campamento medico" en el refugio de caza de los Lecter. Al recrudecer el invierno y quedarse sin alimentos mataron a la pequeña Mischa y se la comieron. Esto es lo que se conoce de su infancia, la cual, sin duda, sembró las bases de su tendencia al canibalismo. En esas fechas, Lituaniasufre la devastación de la Segunda Guerra Mundial, debido a que colapsa el Frente Este de Europa y los Alemanes atacan la Unión Soviética.
En los años subsecuentes, Lecter, quien se obsesiona por eliminar a los Hiwis culpables de esta atrocidad, comienza su carrera asesina primero de forma "justificada" pero encuentra un profundo gusto por esta actividad.
Entre 1970 a 1975, Lecter adquiere el...
tracking img