Hansel y gretel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junto a un bosque muy grande vivía un pobre leñador con su mujer y dos hijos; el niño se llamaba Hansel y la niña Gretel, apenas tenían que comer en una época de carestía que sufria el país, llego un momento en el que el hombre nisiquiera podía ganarse el pan de cada día.
Estaba el leñador una noche en la cama, cavilando y revolviéndose, sin que las preocupaciones ñle dejaran pegar el ojo;finalmente, dijo, suspirando, a su mujer: ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Cómo voy alimentar a los pobres pequeños, puesto que nada nos queda, se me ocurre una cosa, respondio ella. Mañana, de madrugada, nos llevaremos a los niños a lo mas espeso del bosque. Les encenderemos fuego y les daremos un pedacito de pan y luego los dejaremos solos para ir a nuestro trabajo. Como no sabran encontrar el camino devuelta, nos libraremos de ellos ¡Por dios mujer! replico el hombre eso no lo hago yo! Como voy a cargar sobre mi el abandonar a mis hijos en el bosque. No tardarían en ser destrozados por las fieras ¡no seas necio! Exclamo ella. Quieres que nos muramos de hambre los cuatro? ¡ ya puedes ponerte a aserrar las tablas de los ataúdes! Y no ceso de importunarle hasta que el hombre accedió. Pero me danmucha lastima decía el hombre, los dos hermanitos, a quienes el hambre mantenía siempre desvelados, oyeron lo que su madrastra aconsejaba a su padre. Gretel entre amargas lagrimas dijo a Hansel ¡ ahora si que estamos perdidos¡ No llores Gretel dijo0 Hansel y no te aflijas que yo me las arreglare para salir del paso y cuando los viejos estuvieran dormidos, levantándose se puse la chaquetita y salioa la calle por la puerta trasera.
Brillaba una luna esplendorosa y los blancos guijarros que están en el suelo delante de la casa,relucían como plata pura. Hansel los fue recogiendo hasta que no le cupieron mas en los bolsillos. De vuelta a su cuarto, dijo a Gretel: Nada temas hermanita y duerme tranquila: Dios no nos abandonara y se acostó de nuevo. A las primeras luces del dia antes aun de quesaliera el sol la mujer fue a llamar a los niños: Vamos holgazanes levántense hemos de ir al bosque por la leña. Y dando a cada uno un pedacito de pan les advirtió: Ahí teneis esto para el medio dia pero no lo comas antes, pues no les dare mas. Gretel se puso el pan debajo del delantal por que Hansel levaba los bolsillos llenos de piedras y emprendieron los cuatro el camino al bosque. Al cabo deun ratito de andar, Hansel se detenia de cuando en cuando para volverse a mirar hacia la casa. Dijo el padre Hansel no te quedes resagando mirando atrás, atención y piernas vivas, es que miro al gatito blanco que desde el tejado me esta diciendo adiós respondio el niño y replico la mujer: Tonto, no es el gato, si no el sol de la mañana que se refleja en la chimenea, pero lo que estaba haciendoHansel no era mirar el gato, si no ir echando blancas piedrecillas, que se sacaba del bolsillo, a lo largo del camino. Cuando estuvieron en medio del bosque dijo el padre: Recoge ahora la leña, pequeños les encenderé un fuego para que no tengan frio. Hansel y Gretel reunieron un buen monton de leña menuda. Prepararon una hoguera, y cuando ya ardio con viva llama dijo la mujer: Ponganse ahora a ladodel fuego, chiquillos, y descansen, mientras nosotros vamos por el bosque a cortar leña. Cuando hayamos terminado, vendremos a recogerlos. Los dos hermanitos se sentaron junto al fuego, y al medio dia cada uno se comio su pedacito de pan y como oian el ruido de los hachazos creían que que su padre estaba cerca. Pero en realidad no era el hacha si no unas ramas que el ahbia atado a un árbol seco, yque el viento hacia chocar contra el tronco, al cabo de mucho rato de estar ahí sentados el cansancio les cerro los ojos, y se quedaron profundamente dormidos, despertaron, cuando ya era de noche. Gretel se echo a llorar, diciendo ¿Cómo saldremos del bosque? Pero Hansel la consolo. Espera un poquitín a que brille la luna, que ya encontraremos el camino y cuando la luna estuvo alta en el cielo el...
tracking img