hanssen

Páginas: 23 (5572 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
INTRODUCIÒN

Durante el desarrollo de las pasantías por cada uno de los ambulatorios ha sido beneficioso para adquirir conocimientos llevando a cabo el cumplimiento de cada una de las reglas de la institución dando importancia a la atención que se le debe brindar al usuario con excelente calidad. De esta manera aprender los cuidados directos y comunicación terapeuta al momento de administrartratamientos realizando acciones de enfermería para salvaguardar la salud de todos y cada uno de los usuarios. Debido a esto es muy importante mantener una comunicación con el usuario y sus familiares a fin de explicarles la importancia que tiene el cumplimiento del tratamiento a tiempo y cada acción de enfermería.
Se hace de gran importancia mencionar que; el órgano deliberante de la OMS, laAsamblea Mundial de la Salud, adoptó una resolución en 1948 proponiendo que se estableciera un “Día mundial de la salud” para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud; desde 1950 se celebra este día todos los 7 de Abril de cada año brindando una oportunidad de ámbito mundial para brindar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afecta a la comunidadinternacional.
En vista de la importancia que tienen las enfermedades de la piel y el conocimiento de ellas, nos adentramos en esta investigación para describir una de las primeras enfermedades descritas en el mundo antiguo: la lepra, enfermedad caracterizada por cambios muy severos en el aspecto físico de los enfermos: las manchas, los tubérculos y los lepromas que daban a la cara un aspecto de leónpor lo que la enfermedad se llamo leonina. Como también producía hipertrofia de las capas dérmicas de la piel y subdérmicas, semejaban la piel de un elefante, también se le llamo elefantiasis. Las medidas preventivas adoptadas por el pueblo judío, con los enfermos, su aislamiento y retiro de la sociedad permiten suponer que la consideraban contagiosa y posiblemente el aislamiento de los leprososfue una de las primeras medidas de Salud Pública, que persistieron hasta mediados del siglo XX.
La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente. Además de algunas otras partes del cuerpo, la enfermedad afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos. Si se trata en las primerasfases es una enfermedad curable y se evita la discapacidad.
En 1991para eliminar la lepra como problema de salud pública en el año 2000. Por eliminar la lepra como problema de salud pública se entiende conseguir una tasa de prevalencia de menos de un caso por cada 10 0000 personas. La meta se alcanzó a tiempo y el uso generalizado del TMM ha reducido la carga de morbilidad de forma espectacular.Desde 1995, la OMS proporciona gratuitamente a todos los pacientes del mundo tratamiento multimedicamentoso (TMM), que es una opción curativa simple, aunque muy eficaz, para todos los tipos de lepra. A lo largo de los últimos 20 años se han curado más de 14 millones de enfermos de lepra, unos 4 millones de ellos desde el año 2000.Actualmente, el diagnóstico y el tratamiento de la lepra no soncomplicados y la mayoría de los países endémicos se esfuerzan por integrar los servicios de atención a esta enfermedad en los servicios de salud generales existentes. Esto es especialmente importante para las comunidades insuficientemente atendidas y marginadas con más riesgos de sufrir esta enfermedad,
Es por ello que, mediante este informe se presentara de manera global el desarrollo de un casoclínico como lo es la enfermedad de Hansen (Lepra) en un usuario mayor masculino presentado en El Distrito Sanitario Nº IV De Estado Trujillo por tanto para el logro de este informe; se estructura de la siguiente manera:
Capítulo I corresponde a la presentación de el Distrito Sanitario Nº IV De Estado Trujillo sede Betijoque que permite determinar la reseña histórica de dicho Distrito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hanss
  • Enfermedad de hanssen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS