Hantaro nagaoka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hantaro Nagaoka.
Hantaro Nagaoka fue un físico japonés que nacio el dia 15 de agosto de 1865 y murió el 11 de diciembre de 1950. Estudió en Alemania y Austria entre 1893 y 1896. En 1904 desarrollóun temprano, e incorrecto, "modelo planetario" del átomo (teoría saturniana) que proponía una gran esfera cargada positivamente y rodeada por los electrones, que la orbitaban.
Aunque algunos modelosde átomos se propusieron en el mundo de la física en el siglo 20, fue Hantaro Nagaoka, entonces profesor en la Universidad de Tokio, que fue el primero en presentar un primer modelo atómico de Saturnocon el modelo actualmente aceptado.
En 1897, JJ Thomson de Gran Bretaña descubrió el electrón. Al mismo tiempo, Wilhelm Conrad Röntgen descubrió los rayos X y María Sklodowska-Curie descubrió elradio. En ese momento, los nuevos descubrimientos sobre la física nuclear fue uno tras otro, y la atención se centró en la estructura del átomo.
En aquellos días, Nagaoka fue el primero en defender unmodelo de Saturno atómica que se ve como el modelo atómico de Niels Bohr en que la órbita de electrones, como los anillos de Saturno alrededor del núcleo que contiene una carga eléctrica positiva.Nagaoka anunció esto en la sociedad de Tokio para las matemáticas y la física en diciembre de 1903, y también se anunció el año siguiente en la revista académica británica "Philosophical Magazine".
Elmodelo de Nagaoka explica que los electrones girando alrededor del núcleo atómico lentamente perderían energía y, finalmente, chocan con el núcleo.
Transmutación de Mercurio en Oro.
El núcleo de unátomo radiactivo, por ser inestable, se transforma, al decaer, en otro núcleo. Sin embargo, los átomos estables también pueden transformarse; esto se logra a través de las reacciones nucleares cuando losnúcleos interactúan con otros núcleos, con partículas o con radiaciones de elevada energía. La primera reacción nuclear provocada por el hombre fue la transformación o transmutación de un elemento...
tracking img