Happy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paganismo
Paganismo - ¿Qué es?
El paganismo ha sido ampliamente definido como alguien involucrado en un acto religioso, práctica, o ceremonia que no es cristiana. Los judíos y los musulmanestambién utilizan el término para referirse a cualquiera fuera de sus religiones. Otros lo definen como las religiones fuera del cristianismo, judaísmo, hinduismo, y budismo, mientras que algunos simplementelo definen como el no tener religión.

En el sentido más estricto, el paganismo se refiere a las religiones auténticas de la antigua Grecia y Roma, así como también a las áreas a su alrededor. Seoriginó en la era Neolítica (Edad de Piedra). El término, pagano, se deriva de la palabra latina paganus, que significa morador del campo. Los paganos usualmente creen en muchos dioses (politeístas),pero sólo uno es escogido para ser adorado, este representa al dios principal y deidad suprema.

Al progresar el cristianismo hasta la era presente, un pagano vino a ser cualquiera que no fuesecristiano, y el paganismo denotaba una creencia o religión no cristiana. Si la religión no se ajustaba al molde judío-cristiano-islámico u oriental, entonces se decía que el que practicaba esa religiónestaba involucrado en paganismo.
Paganismo - ¿Cuál es la historia?
La historia registra que la adoración de muchos dioses, diosas, y deidades era vista por la gente como algo importante en laadoración. Se pensaba que todo tenía un espíritu y era politeísta, así que la gente tenía dioses y diosas del bosque, del mar, y de todos los aspectos de la naturaleza.

Cuando las civilizacionescomenzaron a cambiar y desarrollarse, los dioses crecieron y cambiaron con la gente a medida que comenzaron a adquirir dioses de sus ocupaciones, o dioses relevantes a la vida de sus villorrios. Los viejosdioses permanecieron, pero fueron cambiados o conformados a las vidas cambiantes de los pueblos. Los dioses jugaron un rol importante en todos los aspectos de la sociedad, influenciando todo, desde...
tracking img