Hardcore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo surge el Hardcore?

El Hardcore en un estilo de música que nos llega para los 80, en bandas como Black Flag, Minor Threat, Sick of It All, Bad Brains, Rollins Band, Fugazi, etc. Estas bandas tocaban más rápido que las bandas viejas como Sex Pistols, The Clash, etc. Hoy día las agrupaciones Hardcore tienen un sonido más fuerte y poderoso que las anteriores.

Este género tiene dosestilos: "Old School" y "New School". En el primero se encuentran bandas como Bold, Youth of Today, Side by Side, Sick of It All, Breakdown etc. Este es rápido y apretado, es como empezó el hardcore en si. En el segundo podemos ver bandas como Earth Crisis, Denied, Enrage, etc. Este es más pesado e intenso. Tiene partes rápidas como lentas y el vocal tiene muchas veces cambios en el tono de voz.Básicamente estos son los dos estilos pero, dentro de ellos se pueden encontrar unas divisiones como lo son: el hardcore DMS (Madball), Straight Edge (One for One), Hatecore (Denied), Krishnacore (108), etc. Estas muchas veces siguen una filosofía o una forma de vida propia. fuente: prhc.org

En los últimos años ha surgido una nueva corriente en el hardcore que contiene muchos elementos melódicos y noesta apegado a una forma de vida o idea política sino que esta dirigida a un publico en general: bandas como Atreyu, Darkest hour, As i lay dying, Killswitch Engage forman parte de esta clase de música

La generacion de mediados de los 80's no estaba alejada de las raices punk; Ray Cappo (YOT) nacio en la escena HC/Punk , toco en Violent Children (Fijate la remera de Kev Seconde en "Walktogether, ..." 7 seconds); la musica sigue siendo la misma pero en evolucion, las unicas bandas que mesclaban mas trash fueron Judge y xChorusx (que se lo llamo crossover, ahora seria New School) que son las bandas mas cuestionadas por su postura intolerante, pero YOT tiene letras que hablan de que pelear(de puños) no sirve, etc

¿Qué significa exactamente Straight Edge en su definicion original?-no consumir alcohol, no consumir tabaco y renunciar a cualquier otro tipo de droga.
-no ser promiscuo (=sexo sin una pareja estable)
Como un añadido, la mayoria de los Straight Edgers empezaron a alimentarse vegetarianamente o incluso veganamente. Especialmente en Europa, solo encontraras unos pocos Straight Edgers que no esten nutriendose de forma vegetariana o vegana, el estilo de vidaStraight Edge normalmente hace que la gente deje rapidamente una dieta basada en la carne.
Creencias

Es un estilo de carton, NO EXISTE (estan mas muertos que el charleston) y generalmente imitan otros estilos (véase Skaters).

Para el hardcore todos los demás son niños pijos y homosexuales. Su credo consiste en la exaltación de la propia fuerza para demostrarle a su vecino nazi de 17 años que tienemás fuerza que él y que se ha convertido en un superhombre después de comerse vivo a su abuelo franquista y a su padre anarquista. No sólo eso, el hardcore piensa que es capaz de enfrentarse a un grupo de 20 personas con las manos desnudas, aunque luego despierte delirando en el hospital.

Otra característica especial es que para los hardcore todos los grupos no hardcore son unos vendidoshijosdeputa, lo que demuestra su afiliación más próxima al comunismo ruso (donde los hombres eran bien hombres, y algunas mujeres también) y contra el capitalismo (un hardcore nunca compra nada que cueste más de 10 lo-que-sea-la-moneda-local, y si es pirata, mejor que puede ser pirata o no según la preferencia personal) o dado el caso que sean hardcores hijitos de papi y mami tendran marcas como circa,adio o vans y ropa con los nombres de sus bandas y mierdas hardcore.
Los mayores enemigos de los hardcore son los Emo (aunque ellos igualmente escuchan su musica gay, como Saosin o Alessana), por la única y sencilla razón de que escuchan música suave sobre niños pijos que lo único que hacen es lloriquear porque sus papis les dicen que parecen maricas con sus camisetas de Jack Skellington y...
tracking img