Hardware de una computadora (cisco)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Computadoras personales y aplicaciones
1.1.1 Cómo y dónde se usan las computadoras

Las computadoras cumplen un papel cada vez más importante y casi indispensable en la vida cotidiana.
Se utilizan en todo el mundo y en todo tipo de entorno. Se emplean en empresas, entornos de fabricación, hogares, oficinas gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Las escuelas usancomputadoras para instruir a los estudiantes y para llevar registros de ellos. Los hospitales utilizan computadoras para llevar registros de los pacientes y para brindar atención médica.
Además de estos tipos de computadoras, también hay muchas computadoras personalizadas diseñadas para funciones específicas. Estas computadoras se pueden integrar en dispositivos, como televisores, cajas registradoras,sistemas de sonido y otros dispositivos electrónicos. Hasta se pueden hallar incorporadas a artefactos como hornos y refrigeradoras, y se emplean en automóviles y aeronaves.
¿Dónde hay computadoras en su entorno?
Las computadoras se usan por muchas razones y en muchos lugares diferentes. Pueden tener diferentes tamaños o potencias de procesamiento, pero todas tienen algunas características encomún. Para que cumplan funciones útiles, en la mayoría de las computadoras hay tres cosas que deben funcionar en conjunto:
1. Hardware: componentes físicos, tanto internos como externos, que conforman una computadora.
2. Sistema operativo: un conjunto de programas informáticos que administra el hardware de una computadora. El sistema operativo controla los recursos de la computadora, incluidos lamemoria y el almacenamiento en disco. Un ejemplo de sistema operativo es Windows XP.
3. Software de aplicación: programas cargados en la computadora para cumplir una función específica utilizando las capacidades de la computadora. Un ejemplo de software de aplicación es un procesador de textos o un juego.
1.1.2 Aplicaciones locales y de red
La utilidad de una computadora depende de la utilidaddel programa o de la aplicación que se haya cargado. Las aplicaciones se pueden dividir en dos categorías generales:
Software comercial o industrial: software diseñado para ser usado en una industria o un mercado específicos. Por ejemplo: herramientas de administración de consultorios médicos, herramientas educativas y software legal.
Software de uso general: software utilizado por una ampliagama de organizaciones y usuarios domésticos con diferentes objetivos. Estas aplicaciones las puede usar cualquier empresa o individuo.
El software de uso general incluye paquetes de aplicaciones integradas, conocidos como conjuntos de aplicaciones de oficina. Suelen incluir aplicaciones como procesadores de textos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones y administración de correoelectrónico, contactos y agenda.
Otras aplicaciones populares son el software de edición de gráficos y las aplicaciones de creación multimedia. Estas herramientas permiten que los usuarios manipulen fotos y creen presentaciones multimedia enriquecidas con voz, video y gráficos.
Además de software comercial o industrial y de uso general, las aplicaciones pueden clasificarse en locales o de red.Aplicación local: una aplicación local es un programa, como un procesador de textos, que se almacena en la unidad de disco duro de la computadora. La aplicación sólo se ejecuta en esa computadora.
Aplicación de red: una aplicación de red está diseñada para ejecutarse en una red, como Internet. Una aplicación de red tiene dos componentes: uno que se ejecuta en la computadora local y otro que se ejecutaen una computadora remota. El correo electrónico es un ejemplo de una aplicación de red.
La mayoría de las computadoras tiene instalada una combinación de aplicaciones locales y de red.
1.2 Tipos de computadoras
1.2.1 Tipos de computadoras
Existen muchos tipos diferentes de computadoras, entre ellos:
* Computadoras centrales
* Servidores
* Computadoras de escritorio
*...
tracking img