Hardware interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2480 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE INTERNO

Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.

Bien y ahora, metámonos en las partes internas dela CPU, es decir sobre el hardware interno o mejor dicho, las partes internas de una computadora:

Procesador

Es el chip más importante de la tarjeta madre, es el que se encarga de organizar el funcionamiento del computador, procesar la información, ejecutar cálculos y en general realizar millones de instrucciones y esto es lo que define sus características y precio.

Este chip actúa comocalculador y ordenador a otros componentes. Al se le dan varios nombres: procesador principal, corazón del sistema, y CPU.

Memoria

El computador funciona con varios tipos de memoria: ROM, RAM, caché interna, caché externa, de video… Se conoce como memoria el conjunto de BITS que almacena caracteres temporal y permanentemente. La representación mínima de éste es el BYTE

Tarjeta Madre(MotherBoard o MainBoard)

Es la tarjeta primordial que se encuentra dentro del computador, a esta se adhieren todos los circuitos electrónicos, las memorias, CPU (microprocesador), tarjetas, y otras conexiones principales.

Tarjetas de Expansión

Son aquellos dispositivos que se le instalan a la tarjeta madre para realizar una función específica, además mejora el funcionamiento y le da nuevascaracterísticas y funciones al computador, entre ellas:

> Tarjeta de Sonido
> Tarjeta de Red
> Tarjeta de Fax Modem
> Tarjeta de Video

Las tarjetas hijas o de expansión se conectan a la tarjeta madre por medio de las ranuras o slot que se encuentran en ésta.

Disco Duro (HDD - Hard Disk Drive) .

El disco duro es el sistema (o dispositivo) de almacenamiento masivo de datos más difundido.Los primeros computadores no incorporaban estos discos, porque manejaban un volumen de datos pequeños, y les bastaba utilizar los disquetes de pocos KB.

El disco duro tiene una gran capacidad de almacenamiento que varía a medida que pasa el tiempo, en la actualidad existen de 20, 40, 80 y hasta 250 GB (Gigabytes).



ENSAMBLAJE

* Colocar los Fijadores de la tarjeta madre en susrespectivos lugares de acuerdo a la configuración del CASE. La tarjeta madre tiene unos pequeños orificios donde se colocan unos soportes de plásticos (Fijadores). Estos soportes mantendrán a la tarjeta madre a cierta distancia del CASE para evitar un corto circuito. Los Fijadores de colocan introduciendo la parte superior del mismo en uno de los orificios de fijación de la tarjeta madre desde laparte posterior de la misma. Ósea con la tarjeta madre al revez.

* Habilitar el BIOS de la tarjeta madre para que pueda encender. Todas las tarjetas madre vienen desde la fábrica con el BIOS deshabilitado para evitar la descarga de la Pila. Tienen un Jumper que habilita el suministro de energía al BIOS. OJO, si no está habilitado el BIOS, el equipo no encenderá (En el caso de la ATX) o noenviara VIDEO (CASO AT), pero no es un principio general para todas las tarjetas madre.

* Habilite los Jumpers respectivos de acuerdo al fabricante de la tarjeta madre. En este orden de ideas, se deberá habilitar el jumpers para el video integrado (M-571 TXPRO), voltaje de las memorias en caso de utilizar DIMM PC-66 de 5 volts o 3.3 volts, seleccionar la tecnología del Microprocesador que seinstalará, es decir si es MMX o PC54C, la diferencia radica en que los MMX son de voltaje Dual (P55C) mientras que los P54C no lo son, por eso los MMX son mejores. Los jumpers negros se usan para habilitar otros circuitos de la tarjeta madre, por lo general relacionados con hardware integrado como video, sonido, modem, etc., los jumpers blancos se utilizan para configurar la velocidad del...
tracking img