Hardware interno

HARDWARE INTERNO

Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes ocajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.

Bien y ahora, metámonos en las partes internas dela CPU, es decir sobre el hardware interno o mejor dicho, las partes internas de una computadora:

Procesador

Es el chip más importante de la tarjeta madre, es el que se encarga de organizar elfuncionamiento del computador, procesar la información, ejecutar cálculos y en general realizar millones de instrucciones y esto es lo que define sus características y precio.

Este chip actúa comocalculador y ordenador a otros componentes. Al se le dan varios nombres: procesador principal, corazón del sistema, y CPU.

Memoria

El computador funciona con varios tipos de memoria: ROM, RAM,caché interna, caché externa, de video… Se conoce como memoria el conjunto de BITS que almacena caracteres temporal y permanentemente. La representación mínima de éste es el BYTE

Tarjeta Madre(MotherBoard o MainBoard)

Es la tarjeta primordial que se encuentra dentro del computador, a esta se adhieren todos los circuitos electrónicos, las memorias, CPU (microprocesador), tarjetas, y otrasconexiones principales.

Tarjetas de Expansión

Son aquellos dispositivos que se le instalan a la tarjeta madre para realizar una función específica, además mejora el funcionamiento y le da nuevascaracterísticas y funciones al computador, entre ellas:

> Tarjeta de Sonido
> Tarjeta de Red
> Tarjeta de Fax Modem
> Tarjeta de Video

Las tarjetas hijas o de expansión se conectan a la tarjetamadre por medio de las ranuras o slot que se encuentran en ésta.

Disco Duro (HDD - Hard Disk Drive) .

El disco duro es el sistema (o dispositivo) de almacenamiento masivo de datos más...
tracking img