HARDWARE y SOFTWARE

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
INTRODUCCION
_Durante nuestra carrera como estudiantes hemos sido testigos de los grandes y sorprendentes avances que la tecnología ha desarrollado en los últimos años. El estudiar la especialidad de Licenciatura en Informática nos ha mantenido mucho más cerca de este desarrollo.
_Estos avances han sido muy rápidos en la realidad, pero no podemos hablar de que nacen de la noche a la mañana,cada uno de ellos refleja una investigación de mucho tiempo. Estas nuevas tecnologías nos demuestran con hechos y resultados lo importante que son para en la actualidad; a su vez se van convirtiendo en un estándar para poder competir en el mundo real.


























HARDWARE

_Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: suscomponentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado

estes son hardwares tipicos 
de una computadora.



1. Monitor
2. Placa base
3. CPU
4. Memoria RAM
5. Tarjeta de expansión
6. Fuente de alimentación
7. Disco óptico
8. Disco duro
9. Teclado
10. Mouse


HISTORIA
Laclasificación evolutiva del hardware del computador electrónico está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de las primeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales.5 Los componentes esenciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tresgeneraciones, originando cambios que resultaron trascendentales. En las últimas décadas es más difícil distinguir las nuevas generaciones, ya que los cambios han sido graduales y existe cierta continuidad en las tecnologías usadas. En principio, se pueden distinguir:
1.ª Generación (1945-1956): electrónica implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componenteselectromecánicos (relés).
2.ª Generación (1957-1963): electrónica desarrollada con transistores. La lógica discreta era muy parecida a la anterior, pero la implementación resultó mucho más pequeña, reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.
3.ª Generación (1964-hoy): electrónica basada en circuitos integrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistoresy otros componentes electrónicos en un único circuito integrado impreso en una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron así considerablemente su costo, consumo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad.
4.ª Generación (futuro): probablemente se originará cuando los circuitos de silicio, integrados a altaescala, sean reemplazados por un nuevo tipo de material o tecnología.6

CLASIFICAION DE HARDWARE
hardware básico, que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora
hardware complementario, que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias parael funcionamiento de la computadora.










SOFTWARE
_Es el equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

Tales componentes lógicos incluyen, entre otros, aplicacionesinformáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz ante el usuario.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS