Hardware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se muestra como la tecnología de la computadora ha ido avanzando de apoco para llegar hasta lo que ahora es; una tecnología que en este tiempo te hace la vida más fácil.

En este trabajo se trata de lo que es hardware y software y su sucesiva evolución, viendo, ya sea los diferentes tipos de placas madres, los dispositivos de entrada y salida o dealmacenamiento.

También se muestra los diferentes tipos de sistemas operativos y sus funciones; como también esta los lenguajes de programación.

HARDWARE

Definición: dispositivo electrónico apto par interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica.

Mainboard o Placa Madre

Es el elemento principal de todo ordenador en el que se encuentrano al que se conectan todos o los demás aparatos y dispositivos se trata de una lamina de material sintético sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentra anclados sobre ella, los principales son. El microprocesador (CPU), la memoria, los slots o ranuras de expansión (ahí se conectan las tarjetas), diversos chips como por ejemplo la BIOS.

Tipos❖ Atx: Es la mejora de su predecesora, la placa AT (actualmente fuera de fabricación). Se las supone de más fácil ventilación y menos maraña de cables que las Baby_AT debido a la colocación de los conectores. Para ello el microprocesador suele colocarse cerca del ventilador de la fuente de alimentación y los conectores para discos cerca de los extremos de la placa. Si miramos una placa AT yuna ATX, la diferencia se encuentra en sus conectores. Las ATX tiene más conectores, están más agrupados y tienen el teclado y el ratón en clavijas mini-DIN. Reciben la electricidad por medio de un conector formado por una sola pieza.

❖ Baby-AT: fue el estándar absoluto durante años. Define una placa de unos 220x330 mm. con unas posiciones determinadas para el conector del teclado, los slotsde expansión y los agujeros de anclaje a la caja, así, como un conector eléctrico dividido en dos piezas. Estas placas son las típicas de los ordenadores clónicos, desde el 286 hasta los primeros Pentium. Al producirse un incremento en tema de periféricos, surgieron carencias en las AT como la mala circulación del aire en las cajas y el problema de tener una inmensa maraña de cables, lo cualimpide acceder a puntos importantes del ordenador.

❖ LPX: Son de tamaño similar a las Baby-AT aunque con la peculiaridad de que los slots para las tarjetas de expansión no se encuentra sobre la placa base, sino en un conector especial, la Riser Card.

De esta forma, una vez montadas, las tarjetas quedan paralelas a la placa base, en vez de perpendiculares como en las Baby-AT; es un diseñotípico de ordenadores de sobremesa con caja estrecha (menos de 15 cm de alto), y su único problema viene de que la ricer card no suele tener mas de dos o tres slots, contra cinco de una Baby-AT típica.

CPU (central processing unit)

El microprocesador o procesador es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementosllamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

Los microprocesadores, suelen tener forma de cuadrado o rectángulo negro, y van o bien sobre un elemento llamado zócalo (socket en ingles) o soldados en la placa, o en el caso del Pentium II, metidos dentro de una especie de cartucho que se conecta ala placa base (aunque el chip en si esta soldado enel interior de dicho cartucho). A veces el microprocesador se le denomina “La CPU” (Central Process Unit, Unidad Central de Proceso), aunque este termino tiene cierta ambigüedad, pues también puede referirse a toda la caja que contiene la placa base, el micro, las tarjetas, y el resto de la circuitería principal del ordenador.

Esta formado por una Unidad aritmético-Lógica (UAL) que realiza...
tracking img