Hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE

1. Introducción
1. Informática
La informática es la ciencia que se ocupa del tratamiento automático de la información usando equipos electrónicos llamados computadores u ordenadores. El tratamiento de la información consta de tres fases: la entrada de datos, el procesamiento de dichos datos y la salida de los resultados.

2. Ordenador
La computadora u ordenador, es unamáquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Los datos son introducidos a través de unos dispositivos de entrada y mostrando los resultados a través de los dispositivos de salida. Para ello lleva a cabo operaciones de aritmética y de lógica a una alta velocidad de acuerdo a las instrucciones indicadas por un usuario o automáticamente por un programa. Lainformación puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, a o tras personas, computadoras o usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

Las funciones de un ordenador son:
▪ Entrada: Introducción de la información.
▪ Proceso: Manipulación de la información.
▪Salida: Mostrar los resultados de la información procesada.
▪ Almacenamiento: Guardar la información para un uso posterior.

3. Elementos básicos del ordenador
Todos los ordenadores se dividen en dos partes básicas software y hardware.
▪ Software: es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.
▪ Hardware: son los dispositivos físicos como laplaca base, la CPU y los periféricos.

La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento. El hardware contrasta con el software, que es intangible y le da lógica al hardware, además de ejecutarse dentro de éste.

4. HISTORIA DE LOS ORDENADORES.
El primer ordenador fue la MaquinaAnalítica creada por Charles Babbage entre 1833 y 1842. Una máquina programable para hacer cualquier tipo de cálculo, el diseño se basaba en el telar de Joseph Jacquard, que usaba tarjetas perforadas. La máquina analítica tenía dispositivos de entrada basados en las tarjetas perforadas de Jacquard, un procesador aritmético, que calculaba números, una unidad de control que determinaba qué tareadebía ser realizada, un mecanismo de salida y una memoria donde los números podían ser almacenados hasta ser procesados.

En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) fue la primera computadora electrónica. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18.000 tubos de vacío, consumía muchísima energía eléctricay requería un sistema de aire acondicionado. El proyecto, auspiciado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, culminó dos años después, cuando se integró a ese equipo el ingeniero y matemático húngaro John Von Neumann.
Los primeros ordenadores modernos tal y como los conocemos hoy día comenzaron en 1951

1. Primera Generación (1951 a 1958)
Las computadoras de la primeraGeneración empleaban bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
El primer ordenador fue el construyendo UNIVAC I, se utilizo para elaborar el censo de losEstados Unidos en 1950.

- Usaban tubos al vacío para procesar información.
- Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
- Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
- Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

2. Segunda Generación...
tracking img