Hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE
Entrada proceso de almacenamiento y salida.
Hardware
Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicosy mecánicos.

Dispositivos de entrada de información
Teclado para PC inalámbrico.
Ratón (Mouse) común alambico.
De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en generaldesde alguna fuente externa o por parte del usuario. Los dispositivos de entrada proveen el medio fundamental para transferir hacia la computadora (más propiamente al procesador) información desdealguna fuente, sea local o remota. También permiten cumplir la esencial tarea de leer y cargar en memoria el sistema operativo y las aplicaciones o programas informáticos, los que a su vez ponenoperativa la computadora y hacen posible realizar las más diversas tareas.

Unidad central de procesamiento
La CPU, siglas en inglés de Unidad Central de Procesamiento, es el componente fundamental delcomputador, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. [En los computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores. Se conoce comomicroprocesador a una CPU que es manufacturada como un único circuito integrado.
Un servidor de red o una máquina de cálculo de alto rendimiento (supercomputación), puede tener varios, incluso miles demicroprocesadores trabajando simultáneamente o en paralelo (multiprocesamiento); en este caso, todo ese conjunto conforma la CPU de la máquina.
Las unidades centrales de proceso (CPU) en la forma de unúnico microprocesador no sólo están presentes en las computadoras personales (PC), sino también en otros tipos de dispositivos que incorporan una cierta capacidad de proceso o "inteligenciaelectrónica", como pueden ser: controladores de procesos industriales, televisores, automóviles, calculadores, aviones, teléfonos móviles, electrodomésticos, juguetes y muchos más.

Bibliografía:...
tracking img