Hardware

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
HARDWARE
DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
ESCÁNER
Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, ypara referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres).

TECLADO
Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas enfunciones es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas ointerruptores electrónicos que envían información a la computadora.


JOYSTICK
Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola para ejecutar losmovimientos.




MICRÓFONO
Es un transductor electro acústico (dispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa). Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presiónacústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
MOUSE
Dispositivo que mueve un punteroelectrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.



DISPOSITIVOS DE SALIDA.

PLOTTER
Es un periférico destinado a trabajos de impresión específicos (planos, esquemascomplejos, dibujo de piezas, grandes formatos, etc.). Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc.


PARLANTES
Cada vez las usa más la computadora para el manejo desonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muyvariados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.

VIDEOBEAM O VIDEOPROYECTOR
Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS