Hardware

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
El monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.  primeros monitores surgieron en el año 1981, siguiendo el estándar MDA (Monochrome Display Adapter) eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM.
Estaban expresamente diseñados para modo texto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal,e invisibilidad para textos. Poco después y en el mismo año salieron los monitores CGA (Color Graphics Adapter-gráficos adaptados a color) fueron comercializados en 1981 al desarrollarse la primera tarjeta gráfica a partir del estándar 
Monitores LCD
* Ventajas:
* El grosor es inferior por lo que pueden utilizarse en portátiles.
* Cada punto se encarga de dejar o no pasar laluz.
* La geometría es siempre perfecta, lo determina el tamaño del píxel
* Desventajas:
* Sólo pueden reproducir fielmente la resolución nativa, con el resto, se ve un borde negro, o se ve difuminado por no poder reproducir medios píxeles.
* Por sí solas no producen luz, necesitan una fuente externa.
PLACA BASE: La placa base, también conocida como placa madre o tarjetamadre (del inglésmotherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entreel microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos. Una placa base típica admite los siguientes componentes:
* Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento.
* El zócalo de CPU es un receptáculo que recibe elmicroprocesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base.
* Las ranuras de memoria RAM, en número de 2 a 6 en las placas base comunes.
* El chipset: una serie de circuitos electrónicos, que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica,unidad de almacenamiento secundario, etc.).
Sedivide en dos secciones, el puente norte (northbridge) y el puente sur(southbridge). El primero gestiona la interconexión entre el microprocesador, la memoria RAM y la unidad de procesamiento gráfico; y el segundo entre los periféricos y los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros o lasunidades de disco óptico. Las nuevas líneas de procesadores de escritorio tienden a integrar el propiocontrolador de memoria en el interior del procesador además de que estas tardan en dregadarse aproximadamente de 100 a 200 años.
CPU:La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés decentral processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpretalas instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (laprogramabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en lascomputadoras de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos deentrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado concircuitos integrados. Desde mediados delos años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores. Las primeras CPU fueron diseñados a la medida como parte de una computadora más grande, generalmente una computadora única en su especie. Sin embargo, este costoso método de diseñar los CPU a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS