Teoria del conocimiento, epistemologia y el metodo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: TEORIA DEL CONOCIMIENTO, EPISTEMOLOGIA Y EL METODO.

-------------------------------------------------
AUTOR: DIEGO FERNANDO OROZCO OROZCO.-------------------------------------------------

INTRODUCCION:
En este trabajo vamos a tratar sobre los temas de teoría del conocimiento, el cual veremos cómo fue formado y por cuales razones se formó, lo que significa la epistemología y quees lo que estudia esta, y por ultimo veremos y comprenderemos lo que es el método y cuál es la diferencia entre método y metodología.
DESARROLLO:
TEORIA DEL CONOCIMIENTO:
A través de teorías comoel empirismo (la cual nos dice que el conocimiento se obtiene mediante la experiencia), el relativismo (los conocimientos son válidos dependiendo del punto de vista del sujeto), realismo (los hechosson tal como son sin mayor interpretación) o racionalismo (el conocimiento forma parte de nosotros de una manera innata) se creó la teoría del conocimiento.
A partir de las teorías más importantesque son las del empirismo y el racionalismo se hizo una síntesis a la cual se le llamo teoría del conocimiento.
El conocimiento es el resultado de la interacción entre el sujeto y el objeto exploradopor este mismo sujeto el cual le proporciona una experiencia llamada conocimiento.
En esta teoría Kant dedujo la siguiente frase: “Todo el conocimiento empieza con la experiencia pero no todo elconocimiento procede de la experiencia”
Hay dos fuentes para obtener el conocimiento: La intuición o sensibilidad (es la facultad de recibir representaciones) y el entendimiento o concepto (es la facultadde reconocer un objeto a través de representaciones).
EPISTEMOLOGIA:
La epistemología es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico. También conocida como gnoseología, suobjeto de estudio es la producción y validación del conocimiento científico. De esta forma, la epistemología analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento, además de considerar...
tracking img