Hardware

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Informática para los Negocios
Hardware

Prof. Cindy Liliana Fragoso Ruiz

María José Llanes Medina
Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia
1° EDefinición de Hardware
* Cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, sinoque también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.
*Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo ycualquier otro elemento físico involucrado.
* La Real Academia Española lo define como “Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computador”.

Tipos de Hardware
Loscomponentes y dispositivos del Hardware se dividen en:
* Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcionen como son: placa base, monitor, teclado y mouse.* Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como: impresora, escáner, webcam, bocinas, etc.

Placa Base o Placa Madre
Los componentes hardware másimportantes para la computadora y esenciales para su funcionamiento se encuentran en la Placa Base (también llamada Placa Madre), que es una placa de circuito impreso que aloja a la Unidad Central deProceso (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), Memoria RAM, BIOS, etc., además de comunicarlos entre sí.

Grupos de Hardware
Según sus funciones, los componentes y dispositivosdel hardware se dividen en varios grupos:

Dispositivos de Entrada
Son aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la unidad central de procesamiento, como el teclado, mouse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS