Hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Informática para los Negocios
Hardware

Prof. Cindy Liliana Fragoso Ruiz

María José Llanes Medina
Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia
1° EDefinición de Hardware
* Cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, sinoque también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.
*Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo ycualquier otro elemento físico involucrado.
* La Real Academia Española lo define como “Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computador”.

Tipos de Hardware
Loscomponentes y dispositivos del Hardware se dividen en:
* Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcionen como son: placa base, monitor, teclado y mouse.* Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como: impresora, escáner, webcam, bocinas, etc.

Placa Base o Placa Madre
Los componentes hardware másimportantes para la computadora y esenciales para su funcionamiento se encuentran en la Placa Base (también llamada Placa Madre), que es una placa de circuito impreso que aloja a la Unidad Central deProceso (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), Memoria RAM, BIOS, etc., además de comunicarlos entre sí.

Grupos de Hardware
Según sus funciones, los componentes y dispositivosdel hardware se dividen en varios grupos:

Dispositivos de Entrada
Son aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la unidad central de procesamiento, como el teclado, mouse,...
tracking img