Hardware

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿Qué es un sistema?
Es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.  Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema. Un sistema es un conjunto de partes o elementos, cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
Un sistema puede ser físico o concreto (unacomputadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)
Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper sistema.
Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual.Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.
El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven en salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.Fuente de consulta: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema
¿Qué es un sistema de cómputo?
Un sistema de cómputo  es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software)
Al interior de una computadora podemos encontrar elementos dehardware tales como una fuente de alimentación, unatarjeta principal, una unidad de disco flexible, una unidad de disco duro, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de vídeo, una tarjeta fax - módem, una tarjeta de sonido, entre otros. Externamente normalmente encontramos elementos como: un monitor, un teclado, un ratón, una impresora, etc.
Existe una gran variedad en el tamaño, el costo y el desempeño de los sistemas de cómputo. La tecnología estácambiando tan rápidamente, que pocos meses después de que ha salido al mercado un nuevo modelo, nos enfrentamos con dos sucesores potenciales; uno cuesta lo mismo y tiene mucho mejor funcionamiento, y el otro tiene el mismo desempeño y cuesta menos.

SISTEMA DE COMPUTO
Hablar de estructura significa hablar de organización, distribución y combinación de los elementos que llegan a formar parte de unsistema.

Un sistema de computo consta de dos grupos de componentes:
Software, Hardware.

Ejemplos:
1.-DOS.
2.- Windows 3.1
3.- Windows 95
4.- Windows NT

Fuente de consulta: http://arelirod.blogspot.es/
Periféricos
Los dispositivos periféricos son por definición aquellos que están localizados en la periferia del CPU. Son todos los elementos que permiten realizar actividades deentrada y salida y que complementan las tareas que se realizan internamente en el CPU o en los espacios de memoria de la computadora. En este sentido, gran parte de los componentes de una computadora son considerados periféricos, aunque algunos de ellos parecieran formar parte del núcleo central de cualquier aparato de este estilo. Así, tanto el monitor, como el mouse, el teclado o los parlantes sonelementos periféricos que deben ser adicionados al CPU pero que a su vez son de extrema necesidad para que aquel funcione correctamente. Teniendo entonces el CPU, la unidad de memoria y los dispositivos periféricos elementales de entrada y salida, se puede hablar de una computadora como normalmente la entendemos.
Tipos de periféricos:
-Periféricos de entrada:
Son los que permiten introducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS