Reporte de video harina de roca
Al comienzo del video el reportero nos narra como en la zona de Guamúchil se esta utilizando o implementando el uso de nuevos fertilizantes por los que están acabando con el suelo y su deterioro ambiental, este tipo nuevo de fertilizantes que esta suplantando a los fertilizantes químicos son los elaborados con harina de roca que se implementan en la fertilización de alimentos tradicionales y la mineralización de los suelos. es una tecnología que había permanecido desde la antigüedad se había detenido pero el nuevo uso de estas técnicas por la degradación del humus de la tierra, su elaboración es muy fácil pues se analizan rocas y después se trituran con la intención de que las rocas son un elemento que retroceso la mineralización de la tierra, esta técnica fue desarrollada en Alemania y en esta época se esta implementando en México en Sinaloa, es llamada la leche materna de la tierra, pues la tierra absorbe los minerales de la tierra, como loselementos alcalinos que absorbe la tierra y permite reformar la tierra, suplantando a los fertilizantes, un mejor uso de este fertilizante es la combinación de otro elemento con la harina de roca en este caso las compostas de residuos de comida o de lombrices, este fertilizante se puede elaborar en su composición con tan solo la herramienta que todos conocemos como la pala.
El campesino aprovecha este fertilizante implementando capacitación para el desarrollo de sus productos, favoreciendo sus cosechas y haciendo una mayor productividad, lo que sobre sale de este fertilizante es que en algunos lugares de Sinaloa levantar plantas o cultivos que jamás se habían dado ni con la ayuda de los fertilizantes químicos.
Ellos utilizan el desarrollo sostenible, basado en el holismo y con función en el aprovechamiento de los recursos que tienen en este caso las rocas.
Eco agro es un evento popular que se lleva acabo en Sinaloa con la intención de que se muestren los beneficios que se pueden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Harina de roca. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Harina-De-Roca/305568.html

MLA

"Harina de roca" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Harina-De-Roca/305568.html>.

MLA 7

"Harina de roca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Harina-De-Roca/305568.html>.

CHICAGO

"Harina de roca." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Harina-De-Roca/305568.html.