harinas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
La harina de pescado es un producto obtenido del procesamiento de pescados separando su contenido de agua y aceite.
La proteína en la harina de pescado tiene una alta proporción de aminoácidosesenciales en una forma altamente digerible, particularmente metionina, cisteína, lisina, treonina y triptófano. Presentes en la forma natural de péptidos, éstos pueden ser usados con alta eficiencia paramejorar el equilibrio en conjunto de los aminoácidos esenciales dietéticos.
La harina de pescado ofrece muchos beneficios en la nutrición animal ya que aporta muchos proteínas y nutrientes; comoingrediente de alimentos para aves, aves ponedoras, cerdos, rumiantes, vacas lecheras, ganado vacuno, ovino, y animales acuáticos (camarón, pescado y otros), disminuyendo notablemente los costos deproducción industrial de estos animales por su rápido crecimiento
Harina de Pescado
La harina de pescado se produce de la captura de peces para los cuales existe poca o ninguna demanda para el consumohumano y también de desechos de pescado generados durante el procesamiento de pescado para la alimentación humana. Los peces enteros son principalmente pequeños, oleaginosos y huesudos y en gran parteno comestibles, por ejemplo, la anchoveta, el jurel, el capelán y el lanzón. Estos peces almacenan aceite en su carne.
Entre el 10% y 15% de la harina de pescado del mundo es producida de desechos.Esto se produce a partir de cualquier pescado blanco que sea bajo en aceite (la mayor parte del aceite está en el hígado que se utiliza para la producción de aceite, por ejemplo, el hígado de bacalao)o de los desechos de peces oleaginosos tales como el arenque, la caballa etc.
La harina de pescado es normalmente un polvo o harina marrón compuesto normalmente por entre 60% y 72% de proteína, entre5% y 12% de grasa y entre 10% y 20% de ceniza. Los productores proveen detalles del tipo de materia prima utilizada y del contenido típico de nutrientes.
Proceso de la harina de pescado
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harinas
  • Harina
  • Harinas
  • Con harina o sin harina
  • HARINAS
  • harinas
  • harina
  • harinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS