Un libro con final esperado pero tema divertido!

Por: Gabriela Maldonado

Un pequeño cuento donde los amigos de Lucia son los
personajes principales

hasta el domingo. María Inés Falconi. Editorial norma. Bogota. 1995

Lucia una niña cuyos padres se separaron cuando ella tenia cinco, tiene una vida bastante pesada. Falconi fue muy creativa al escribir esta historia. Lucia tuvo dos etapas en su vida. La de los cinco años y la de los doce años. Las dos etapas se distribuyen alrededor del libro en diferentes capítulos. La técnica q la autora usa para comparar y contrastar me gusto mucho y eso fue lo que me motivo a leer el libro.

En general el titulo no me gusto. No es atractivo ni inspirante de ninguna forma y eso me contuvo un poco al escoger el libro. Aunque después de leer me doy cuenta de que tiene mucho que ver con el libro. Lucia tiene que esperar hasta el domingo para ver a su papa y eso laemociona mucho pero cuando su mama llega y los dos se ven cara a cara la batalla comienza. Esto causa que lucia se deprima como nunca. Las peleas son mas duras al principio de la separación después de eso (a los doce) lucia tiene otra clase de problemas. Esta en su preadolescencia y otros problemas aparecen. Los amigos, la ropa y las fiestas causan problemas que terminan incluyendo a toda la familia y a los amigos.

Gustavo! Este personaje se menciona mucho durante la novela y aunque solo lo vemos en los últimos capítulos es el que hace que los problemas se agraven. El tiene la misma edad de lucia y esta en el mismo colegio que ella. A lucia le encanta Gustavo y esta muy enamorada pero lo único que no sabemos es si Gustavo siente lo mismo.

El libro al final me pareció muy lógico y con un final muy esperado. Si tienes cualquier problema familiar o de la adolescencia no dudes en leer este libro. Te lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Hasta el domingo maria ines falconi. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hasta-El-Domingo-Maria-Ines-Falconi/350331.html

MLA

"Hasta el domingo maria ines falconi" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hasta-El-Domingo-Maria-Ines-Falconi/350331.html>.

MLA 7

"Hasta el domingo maria ines falconi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hasta-El-Domingo-Maria-Ines-Falconi/350331.html>.

CHICAGO

"Hasta el domingo maria ines falconi." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hasta-El-Domingo-Maria-Ines-Falconi/350331.html.