Hasta que el corazón arda

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
TEMA: HASTA QUE EL CORAZÓN ARDA.


INTRODUCCIÓN:
Vengo de una ciudad llamada Santa Cruz del Quiché. ¡Cómo extraño mi pueblo! La razón del porqué lo menciono es porque, precisamente este mes de agosto es la fiesta patronal en honor a la santa patrona Elena de la Cruz. Las aactividades empiezan desde el 10 de agosto y termina el 25 del mismo mes. Desfiles, convites, misas, concursos, juegosmecánicos, etc. Hay de todo. La fecha 18 y 19 son los verdaderos días de fiesta. En la fecha 18 desde las 08 de la noche, comienza el parque a llenarse de personas, la razón es que a las 9 de la noche presenciarán un acto esperado y preparado todo el año: LA QUEMA DEL CASTILLO” Es una tradición que trata de construir un tipo castillo con madera, bien alta, lo llenan de toda clase de juegospirotécnicos, desde los cohetes hasta bombas de colores. Tarda más de una hora para quemarse todo. Si vieran cómo se pone el parque con toda esa quemasón, las luces, el ruido, el bullicio de la personas sorprendiéndose y disfrutando eso. Muchos han resultado quemados por eso, quemadores leves y quemaduras graves. Pero siempre, cada año, esperan ese acto. A pesar de lo peligroso que sea, cada año, a las 9 dela noche quemarán nuevamente el castillo. Hasta que todo el castillo arda.
Y tiene relación con lo que hoy he traído para ustedes, el cual titulé: “HASTA QUE EL CORAZÓN ARDA.”

OBJETO:
Si nosotros tuviésemos la libertad de decidir entrar o no a los devocionales de las mañanas. ¿Vendríamos a algún devocional? Si ud dice: “Si, yo vendría”, sólo por desear escuchar una predicación ¿Quiéntendría que ser el predicador ese día para que ud venga? Es decir, si tuvieramos la libertad de no venir, ¿Vendríamos cuando le toque predicar a Fulano, a Sutano, a Mengano, a Israel? Ese silencio es la razón del porqué les traigo este tema. Nadie nos quiere escuchar. ¿Por qué será?
a. Porque les parece POCO importante lo que se viene a decir “alguien” aquí. Ahí se reflejan dos cosas:
Nuestras anciasde conocer algo nuevo, insaciantes de conocimiento, hambre del saber, nos hace pedir más. Nosotros con nuestra hambre, mientras en los devocionales, lo que se habla son cosas ministeriales, sencillas, simples; entonces nos parece POCO importante. Serían como los de Atenas “Si es algo nuevo, lo escucharemos. Nuestros rostros delata nuestra incoformidad. No estoy diciendo que sea poco importante esostemas.
Nuestro ARROGANCIA por pensar que YA sabemos y conocemos esto que vienen hablar aquí. “La fe”. “La oración”. “La obediencia”. “La perseverancia”, etc, etc. “Yo lo daría mejor que él”, diríamos. Pero como diría un sabio: “AÚN YA GRANDES SIEMPRE NECESITAMOS VOLVER A TOMAR LECHE”
b. Porque nos conocen bien.
Nuestras actitudes NO están de acuerdo con nuestras predicaciones. En otraspalabras, “no vives lo que hablas”. ¡Qué horrible es predicar así! Hay mensajes que se escuchan aquí, y son buenos mensajes, pero el que nos conozcan hace que lo bonito del mensaje se pierda. ¿Cuesta portarse bien? Claro.

c. Porque NO hay DISPOSICIÖN en nosotros.
Disposición en ENSEÑAR bien lo que hemos aprendido. Talvés no se nos ve con nuestra mayor motivación para dar la enseñanza a nuestroshermanos. Si eso hacemos aquí, teniendo en mente que todas estas personas saben, ¿Cuánto más en nuestras asignaciones? No se nos mira con esa pasión, esa fuerza, esa alegría de poder hablar ante nuestros hermanos.
No hay disposición en ESTUDIAR bien lo que vamos a enseñar. Esto es más penoso para un predicador. El creer que ya no hay necesidad de ordenar lo que se va a decir en la predicación.Hay un maestro aquí, el cual muchos admiramos, en un momento cuando daba la clase hacía mención de lo que hace los viernes y los sábados. Lo que hace es, preparar sus mensajes para el sábado y el domingo. Y yo digo: “El ya sabe mucho, no hay necesidad de preparar una predicación, no hay necesidad de estudiar para una clase dominical”. Me llamó la atención el comentario.
¿Sabe dónde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hasta
  • hasterlo
  • Hasta
  • hasta
  • el haster
  • arda
  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS