Hasta D Nde Se Puede Relacionar La Creatividad Con La Locura

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015


¿Hasta dónde se relaciona la creatividad con la locura?


Folio: 13113
Grupo: 10


¿Hasta dónde se puede relacionar la creatividad con la locura?
El tema de la creatividad y la locura ha despertado muchas preguntas y desde hace mucho está vigente ya que aun no se considera que exista una relación entre estas definiciones. Muchas de las teorías están totalmente de acuerdo en que si hay relacióne incluso que son lo mismo, pero por otra parte están los que piensan que no tienen nada que ver.
La creatividad desde siempre ha estado presente en el desarrollo de la humanidad, ya que fue usada para crear una manera de comunicación, construir armas para cazar, vestimenta, entre muchas otras cosas que se fueron haciendo básicas para sobrevivir. Ayudando al hombre a ir poco a poco evolucionandoen las distintas épocas.
La creatividad no tiene como tal una definición, mas sin embargo, hay algunos puntos en los que concuerdan algunos autores: es una capacidad de resolver un obstáculo o problema abriendo la mente a la innovación, a las nuevas posibilidades comenzando con la visualización, la meditación y después convertir esto en una idea y así plasmarla o no. Harry Alder en su obra“inteligencia creativa” dice que hay dos tipos de de creadores : están los que son creadores como tal y plasman sus ideas o las hacen notar y están los “soñadores” que son los que no ponen en práctica sus ideas y no las hacen notar. También dice que la creatividad es a base de la experiencia. Cuando se juntan dos o más bits de información el cerebro creativo puede producir ideas nuevas y extraordinarias.La creatividad puede verse limitada por la sociedad, tan solo con el hecho de buscar un definición concreta ya se ve limitada, quizá sea por esto que se relaciona con la locura, ya que la creatividad es inmensa y única en cada persona, cada uno de nosotros tenemos una forma de expresarnos, de demostrar lo que sentimos. Así como la misma capacidad de crear. La creatividad está ligada íntimamentecon las emociones y sentimientos de esta relación nacen los arrebatos artísticos y estos pueden ser negativos o positivos dependiendo del estado de ánimo de la persona, la mayoría de estos son el resultado de la alegría y eutrofia, pero también los hay de enojo, frustración, tristeza, etc. La creatividad puede verse afectada o frenada por distintos factores como por ejemplo el estrés, estaenfermedad es una de las más comunes en estos días, incluso se podría decir que es la más peligrosa para la creatividad.
La conducta neurótica no quiere decir que sea creativo, mas sin embargo el ser creativo en algunos casos es considerado como signo de estabilidad emocional y control de los sentimientos expresando estos en obras de arte como libros, pinturas etc.…
El ser creativo no significanecesariamente tener trastornos mentales, ni tener un coeficiente intelectual, tampoco es importante el tamaño del cerebro pero si el desarrollo de este, ya que una persona con un coeficiente intelectual promedio puede ser un gran creador o artista, Piaget dice que la inteligencia es aquello que usamos cuando ya no sabemos qué hacer , y tal vez la creatividad sea aquello que necesitamos cuando lainteligencia tampoco nos sirve, prueba de esto esta Albert Einstein quien nació sin una parte del cerebro que controla el habla, por lo que hablo hasta los tres años, tampoco tenía excelentes calificaciones, mas sin embargo ha sido uno de los más importantes y reconocidos creadores ganando el premio nobel de física.
La locura y la creatividad tienen en común algo muy remarcado y es la rareza, porque no sonalgo coherente y a veces es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver como normal. Otra de las cosas que tienen en común es la comunicación por que los dos tratan de expresar sus emociones, de plasmar lo que siente. José maría en su obra “locura y creatividad” destaca que la diferencia de locura y creatividad se puede dividir en doble variante:
a) la diferencia entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HASTA D NDE AYUDAR A TUS HIJOS CON LA TAREA
  • Sobre la relación entre creatividad y locura
  • D nde viven
  • D Nde Est El Amor
  • De D Nde Vengo Yo Alejo
  • D Nde Te Duele
  • Que es la fructosa y de d nde procede
  • D Nde Est Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS