Hay amores imposibles y amores insufribles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay amores imposibles y amores insufribles.

El fantasma de la opera es una obra literaria que habla sobre una joven que es amada por dos hombres (Eric y raoul) pero ella solo ama a uno de ellos.
La obra consta de 360 páginas y 17 capítulos y fue escrito por leroux Gastón
Gastón Leroux (París, 6 de mayo de 1868 – Niza, 15 de abril de 1927), escritor francés de principiosdel siglo XX, que ganó gran fama en su tiempo gracias a sus novelas de aventuras y policiales tales como El Fantasma de la Ópera (Le Fantôme de l'opéra, 1910) y El misterio del cuarto amarillo (Mystère de la chambre jaune, 1907) y su secuela, "El Perfume de la Dama de Negro". Trabajó en los periódicos L'Écho de Paris y Le Matin. Viajó como reportero por Suecia, Finlandia, Inglaterra, Egipto,Corea, Marruecos. En Rusia cubrió las primeras etapas de la revolución bolchevique. Aparte de su trabajo como periodista, tuvo tiempo para escribir más de cuarenta novelas que fueron publicadas como cuentos por entregas en periódicos de París.
En El misterio del cuarto amarillo Leroux introduce a su personaje Rouletabille, un joven periodista convertido en detective aficionado gracias a su sagacidady su intuición, que se aplica de inmediato a desentrañar un caso misterioso de intento de asesinato.
Entre sus mejores relatos se encuentra "El hacha de oro" 1916, un cuento corto, paradigmático de su obra, donde el autor vuelca todo su estilo narrativo, en el que impera el elemento enigmático que va sumiendo al lector en una atmósfera de intriga, recurso efectista que Leroux utilizaba a menudo yque le granjeara algunas críticas desfavorables a su obra.
Su obra "El fantasma de la ópera" ha sido adaptada varias veces como musical, siendo la versión del compositor británico Andrew Lloyd Webber estrenada en 1986, de las que mayores éxitos ha obtenido. También ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, destacando la versión muda de Rupert Julian en 1925, la de Arthur Lubin en 1943 o lade Terence Fisher en 1962.
En La Muñeca Sangrienta (La Poupeé Sanglante, 1923), Leroux mezcla magistralmente varios mitos literarios de la novela fantástica. Fue adaptada a la televisión en los setenta por la cadena pública francesa.

esta es la historia de una hermosa joven que es una de las coristas de la opera mas famosa de Paris y que ella esconde un gran talentoque un día es revelado sorprendiendo a todos los que estaban en el teatro, incluyendo a el fantasma de la ópera o Eric el cual se enamora de ella desde la primera vez que la ve y la escucha cantar, el comienza a darle lecciones de canto cogiendo el rol de aquel ángel de la música que el padre de christine en su lecho de muerte le habíaprometido que la visitaría. Christine nunca imagino que ese era el fantasma de la ópera, ella pensaba que el era su ángel de la guarda y ella creía en él y sus enseñanzas.
El día en que su talento es revelado gracias a que le toca sustituir a la Prima donna de la función, la cual abandonó el teatro por algunos terribles acontecimientos quele había tocado enfrentar, se encuentra con su amigo de la infancia el cual se llama Raoul, ellos recuerdan su viejo amor y ambos sienten gran atracción en el primer momento en el que se vuelven a ver.
Eric se pone celoso de este romance, por que la deseaba más que a nada en el mundo y es el quien hace que ella se vuelva, famosatratando de darle más protagonismo a la joven y esforzándose por que ella sea la diva, aunque eso significara muchas muertes.
Finalmente, el trágico desenlace, que realza la figura de Eric, intentando entender su manera de actuar, su tristeza interna al no ser correspondido por Christine en aquel amor que iba mas aya de el amor que siente un profesor...
tracking img