El amor imposible, el amor cortés.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor imposible, el amor cortés.
Los cuentos de Giovanni Boccaccio anexados en su obra maestra “El Decamerón” son una excelente aportación para conocer el amor cortés, el amor de nobles, ydefinirlo. Por eso su obra trascendió y se convirtió en un clásico de la Edad Media. Boccaccio deja la responsabilidad como narradores a diez personajes, siete mujeres y tres hombres, que acaban de escaparde la peste negra y son quienes nos cuentan las historias. En el ensayo solo se compararan dos cuentos: “El jardinero del convento” y “La mujer astuta”, para resaltar los rasgos característicos delamor cortés que posee cada una.
¿Cuáles rasgos del amor cortés se pueden identificar en “El jardinero del convento”?
En la obra de “El jardinero del convento”, nos presentan a un campesino llamadoMasetto quien al encontrar una oportunidad, logra meterse a un convento de monjas como supuesto sordo y mudo. Y finalmente logra su cometido, tener relaciones sexuales con las ocho monjas delconvento, así como con la abadesa.
Son las monjas, quienes llevadas por el deseo buscan a Masetto para acostarse con él. “muchas veces he oído decir a muchas mujeres que han venido a vernos que todas lasdulzuras del mundo son una broma con relación a aquella de unirse la mujer al hombre.”(Boccaccio) Rompiendo así con el esquema que se tiene de las monjas, el autor las muestra como los seres humanos queson con deseos y necesidades. El autor con esto quiere demostrar que no solo los nobles tienen la necesidad de pasión sino también un campesino común, quienes las monjas lo toman por tonto simplementepor ser campesino y por eso piensan estar aprovechándolo para lograr satisfacer sus deseos.” éste es lo mejor del mundo para ello porque, aunque quisiera, no podría ni sabría contarlo; ya ves que esun mozo tonto, más crecido que con juicio.” (Boccaccio)
Y Boccaccio con este cuento, se burla de del amor cortés. Porque el amor cortés exige un amante por persona como máximo, y niega la...
tracking img