hay luego lo subo

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SINDICATO_________________________________________________________________________________________________________________________________; CON NÚMERO DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------CON DOMICILIO--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA________________________________________________________________________CON DOMICILIO DE OFICINAS EN----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------; DE IGUAL FORMA HACEMOS MENCION LOS TRABAJOS CONSISTENTES EN: CONSTRUCCION DE PLATAFORMA PARA EDIFICIO,------------------------------------------------------------------------------------------------------------. MISMO CONTRATO QUE PARA SU FUERZA Y VALIDEZ SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:


C L A U S U L A S:

PRIMERA: Por razones de brevedad en adelante al, se le llamará SINDICATO---------------------------------------------------, y a la Empresa----------------------------------------------------------------------- “.”, se le llamaráPATRON y a la Ley Federal del Trabajo se le llamará simplemente LEY.

SEGUNDA: El patrón reconoce al Sindicato como el único administrador del interés profesional de los trabajadores a su servicio y como consecuencia de ello se obliga a tratar con todo aquello que esta relacionado con las actividades que desarrollan los trabajadores a servicio.

TERCERA: El presente Contrato se aplicará en eldomicilio de la obra mencionada en este contrato, y su firma es por Obra determinada y podrá ser revisable total o parcialmente en los términos del Artículo 399 y 399 Bis de la Ley.

CUARTA: El presente Contrato por acuerdo de las partes contratantes, tendrá Vigencia, Jurisdicción y Aplicación en el negocio arriba mencionado, considerados como una unidad económica jurídica.

QUINTA: Quedaconvenido que en caso de ocurrir vacantes transitorias o permanentes o puestos de nueva creación, la empresa se lo solicitará al Sindicato y este se compromete a proporcionarlo en un término de 24 horas (veinticuatro horas) y en caso contrario podrá el patrón contratarlo libremente, hasta en tanto sea sustituido y así mismo, darlos de alta en el sindicato.

SEXTA: Los Empleados de confianza no podrándesarrollar labores correspondientes a trabajadores sindicalizados. Por acuerdo expreso entre las partes en los términos del Articulo 184 de
la Ley, se excluye a los empleados de confianza de la Aplicación, Vigencia y Jurisdicción del presente Contrato.

SÉPTIMA: Con el propósito de facilitar las buenas relaciones entre Patrón y Sindicato, se nombrará un Delegado de Trabajo propuesto por elsindicato, con quien trataran aquellos problemas que se susciten dentro de las labores propias que se desarrollan, siempre y cuando no sean asuntos de mayor importancia, que en este caso intervendrá el Comité ejecutivo del Sindicato.

OCTAVA: El patrón se obliga a descontar las cotizaciones sindicales ordinarias que el sindicato acuerde de la lista de raya de los trabajadores, entregándose estas alsindicato, previo recibo correspondiente que se entregue de la persona autorizada.

NOVENA: Patrón y Sindicato convienen que con relación a las enfermedades profesionales o accidentes de trabajo, se sujetaran a lo que respecta y estipula la Ley.

DECIMA: Por cada seis días de trabajo, el trabajador disfrutará de un día de descanso con goce de salario integro. Se conviene expresamente que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo ensayo luego subo uno
  • Luego lo subo
  • Luego subo uno
  • Luego
  • Luego
  • Luego
  • luego de...
  • Luego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS