Hay que fomentar la creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Hay que fomentar la creatividad'
Por: Redacción Negocios
Los consejos del próximo invitado de Foros El Espectador para fomentar un óptimo ambiente laboral en el interior de las compañías.Joseph Grenny ha escrito sobre liderazgo organizacional desde hace más de 20 años y asegura que las empresas le han declarado la guerra a la creatividad.
La actual volatilidad de los mercados se haconvertido en uno de los más grandes retos para las grandes compañías. La aversión al riesgo ha hecho que los planes para los próximos años y las prioridades de inversión se afecten, y con ellas su modo deoperación.
Estas son las principales preocupaciones de Joseph Grenny, quien desde su labor como consultor organizacional ha determinado el rumbo de gigantes como Baxter, IBM, Sprint, Allstate,McGraw-Hill y Textron.
Él será el próximo invitado de Foros El Espectador (miércoles 24 de agosto) y en conversación con este diario explicó cómo las empresas deben fomentar hoy su liderazgo interno.
Enel contexto actual, ¿cuál debe ser la estructura organizacional ideal para una compañía?
Hay factores claves que pueden definir el futuro de una organización: en el externo, el pánico en el mercado ylos aspectos financieros que se escapan al control del gobierno corporativo; y el liderazgo interno. Hoy, cuando las acciones de varias compañías estadounidenses han caído, la de Walmart sube; sianalizamos el porqué, encontramos que aplica fuertes estrategias de liderazgo donde los jefes saben cómo influenciar a sus trabajadores para mantener y mejorar su rendimiento.
¿Qué estrategiasrecomienda?
Dos. Entender su posición en el mercado y su propuesta de valor, que equivale al 10% de la tarea; el 90% restante es lograr que el empleado confíe completamente en ella. Si el líder se enfoca encrear una cultura de primera clase y fomenta la mejor producción, la más alta calidad, la excelente atención del cliente y la sana competencia en el lugar de trabajo, mantendrá su estrategia.
¿Cuál...
tracking img