Haz lo que quieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Haz lo que quieras”, ésta frase nos hace referencia a hacer lo que nosotros decidamos, sin la necesidad de estar preguntando a los demás que es lo que ellos creen que deberíamos de hacer, asimismoes también contradictoria, pues al referirse a la libertad, parece ser que no somos libres de elegirla o no, sino que estamos condenados a esa libertad, por lo cual debemos de estar conscientes de laresponsabilidad de la toma de decisiones, y asegurarnos de tener la responsabilidad de elegir nuestro propio camino, estableciendo prioridades a fin de no actuar por simple impulso, y lograr asídarnos la buena vida.
En nuestra búsqueda de “la buena vida” solemos tener diversas perspectivas, hay quienes piensan que la vida es para atesorar riquezas, otros creen que es para obtener el poder, peroal final lo único real es que todos necesitamos de “cosas” que las cosas no tienen, es decir, necesitamos de amor, afecto, amigos; relaciones humanas, porque sin todo esto, entonces que caso tendríaposeer tanto sin tener con quien compartirlo. Algunos cometemos el error de esforzarnos por conseguir ideales ambiciosos, sin darnos cuenta que el trasfondo verdadero es el de causar envidia y a la vezdar e gusto a los demás, dejando de lado lo que nos satisface a nosotros mismos. Lo importante es intentar comprender a cada momento de que se está tratando nuestra vida y cómo podemos hacerla buenapara uno, no para los demás (aunque suene un tanto egoísta), pues al estar bien contigo mismo, podrás estarlo también con las personas que te rodean.
El tener buenas relaciones humanas no significaque tengas que colgarte de ellas para lograr tu buena vida, pues entonces te convertirías en un imbécil, no en el sentido de tonto o bruto, sino que se refiere a las personas que necesitan apoyarse enfuerzas externas para lograr sus objetivos. Entonces, a fin de no convertirnos en unos imbéciles, debemos estar muy consientes de que es lo que verdaderamente queremos, porque mientras que unos no...
tracking img