Hazael cabrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA APLICADA

HAZAEL GOMEZ CABRALES

La primavera se corresponde con el relato de la infancia de un niño, aprendiz en el templo anclado en el centro del lago, que es tutelado por unanciano monje, únicos habitantes del lugar. El niño es feliz en contacto con la naturaleza, aprende a conocer las propiedades medicinales y nutritivas de las plantas y juega con los animales, bajo lapasiva supervisión del viejo. Más cierto día, el niño atrapa y ata con un cordel sendas piedras a un pez, un sapo y una culebra, que les impiden moverse con agilidad. Esa noche, el monje hace lo mismo conel niño, quien debe cumplir la penitencia de liberar a las alimañas antes de ser despojado de su peso. Esa es la primera lección: el respeto debido a todo ser vivo.

El verano calienta el corazón ylevanta las pasiones.Consumada la relación, el discípulo huye al mundo exterior. Una vez más el maestro no dice nada, porque este maestro no castiga tanto los actos como los razonamientos erróneos.Elgallo:este animal es entusiasta y extrovertido, no tienen reparos al expresar lo que sienten y se sienten frustrados al ver que no consiguen sus fines, son agresivos y bastante egoistas, en estaparte de la pelicula es su adolecencia y se comporta tal como lo describe anteriormente.

El otoño simboliza el declive, los ímpetus decaen y dejan paso a un devastado escenario de amargos recuerdospero con incandescentes cenizas. En el otoño el discípulo regresa perseguido por la justicia. Ha matado a alguien. Con el mismo cuchillo planea suicidarse, pero el maestro le da una soberana paliza. Nopor el acto de suicido en sí, sospechamos, sino por las razones que le han llevado a tomar esa decisión, por el fallo de pensamiento. En una de las escenas más hermosa de la película, el maestroescribe un sutra sobre la madera empleando la cola de un gato como pincel. El discípulo debe tallar los caracteres con el mismo puñal criminal, y la aparición de la policía añade cuatro manos más para el...
tracking img