Hbdfxbhdfnb fgcvn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMO RESPONSABLE
Todos los países del mundo se encuentran en una economía globalizada dentro del sistema capitalista, el cual se basa en la desigualdad, la pobreza y explotación de millones depersonas para generar riquezas de unos pocos. Para que una empresa pueda ser considerada socialmente responsable debe actuar en las siguientes áreas como en los asuntos internos, el medio ambiente o elmercadeo responsable.
-Asuntos internos:
Como primer paso se debe respetar los derechos laborales y cumplir con la legislación laboral vigente de cada país: como el derecho a un salario mínimolegal, seguro social o cobertura médica, vacaciones, cantidad limitada de horas de trabajo, seguridad y salubridad en lugar de trabajo, etc.
-Medio Ambiente:
Otra área relevante es el cuidado yprotección del medio ambiente en donde se espera de la empresa un compromiso mayor al cumplimiento obligatorio y efectivo de las normas ambientales existentes a través de acciones como pueden ser promoción decampañas relacionadas con el medio ambiente, colaborar con la educación ambiental, actividades como forestar algún lugar, asumir la responsabilidad de la limpieza de algún espacio en la comunidad,etc.

Uno de los grandes problemas dentro del consumo responsable es la explotación infantil:
Explotación infantil:

No todo el trabajo infantil, evidentemente, es tan repugnante como las formas máspeligrosas y explotadoras. Al evaluar el alcance del trabajo infantil y dibujar soluciones, es crucial definir qué es el trabajo infantil, y distinguir formas explotadoras de formas apropiadas.
LaUNICEF ha desarrollado un conjunto de criterios básicos para determinar si el trabajo infantil es explotador. Define que el trabajo infantil es inapropiado si:
* es con dedicación exclusiva a unaedad demasiado temprana,
* se pasan demasiadas horas trabajando,
* el trabajo provoca estrés físico, social o psicológico indebido,
* se trabaja y se vive en la calle en malas...
tracking img