Hbhbhbhhbhip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de “Animales en peligro de extinción” es un tema que se ha puesto de moda en los últimos años debido al gran impacto que ha tenido en el medio ambiente, al grado de ir perdiendo una denuestras más grandes y mejores características que es: Ser un país mega diverso, es decir, tener una riqueza ecológica en flora y fauna. Todo esto nos regresa a la problemática porque gracias a todosnuestros grandes avances tecnológicos y nuestro mal trato hacia las especies animales y el planeta en general lo hemos dañado muy seriamente según Carlos Barber “habla de la urgencia de empatar losavances económicos con la biodiversidad”.
Este problema empezó desde que las autoridades no impidieron inmediatamente varios aspectos, como la venta ilegal de especies exóticas en diferentes lugares detodo el país por precios sumamente bajos, la mayoría de las personas que compran no saben cómo cuidar a estos animales es por eso que la mayoría de las veces terminan maltratándolos, regalándolos,tirándolos o en el peor de los casos matándolos, esto hablando cuando son adquiridos por un comprador pero ni que decir cuando quedan en manos de las personas que los venden su destino es sumamente terriblepor que los tienen en bodegas o jaulas pequeñas donde solo sufren y son muy infelices los animales.
Otro punto lo podemos observar cuando muchas de nuestras especies son aniquiladas cuando ocupamosterrenos para construir edificios, represas, etc. en lugares donde hay flora y fauna muy importante y esto no nos importa y solo pensamos en nuestro beneficio logrando así bajar o aniquilar un tipo deanimal en el planeta. Hay especies en el planeta que ya se han extinto tanto como de animales o plantas que ya no existen y se han extinguido sin ni siquiera saber que existieron solo se tienenregistradas por coincidencia.
Gracias a algunos expertos decimos que en nuestro país, "hay esperanza" (Luis Manuel Guerra.2009, 19 de febrero. 88.1 FM - 1110 AM Radio Red. México) por los grandes...
tracking img