Balance general proforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE GENERAL PROFORMA

Estado contable que muestra cantidades tentativas, preparado con el fin de mostrar una propuesta o una situación financiera futura probable.

ESTADOS FINANCIEROSPROYECTADOS

Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Son los documentos que se preparan para mostrar el efecto o el resultado de proyectos que se cree se realizarán.
Dichosestados dan efecto a hipótesis sobre el pasado o el presente, con el fin de mostrar la situación financiera y los resultados como si se hubieran realizado o sucedido tales hipótesis.
Resumenejecutivo
Los estados financieros por lo general son elaborados solo para informar situaciones financieras y económicas históricas, es decir eventos pasados, los cuales sirven de ayuda pero no sonsuficientes para que los inversionistas o empresarios tomen una decisión acertada sobre el bienestar futuro de su patrimonio. El presente informe trata de los estados financieros proyectados concluyendo con uncaso práctico para su aplicación.

Metodología de la proyección de los estados financieros

Los estados financieros proyectados son el resultado del proceso de varias proyecciones opresupuestos, estas proyecciones si se cumplen en establecerlas tendrían la definición de presupuestos, pero en vista de no tener el carácter de presupuesto por la organización no podrían definirse como tales. Lorecomendable como medida de control y gestión financiera es implantar un presupuesto maestro en la organización, los estados financieros proyectados no reemplazan al presupuesto de la entidad, perosirven de ayuda para un mejor análisis financiero y económico, con el objeto de anticiparse a que sucederá en el futuro, con el fin de tomar políticas que busquen la eficiencia de la gestiónempresarial.
DIAGRAMA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

Para poder formular los estados financieros proyectados se tendrán en cuenta los siguientes procesos:
a. Elaboración de las proyecciones de...
tracking img