Hbo vs showtime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HBO and ShowTime confrontados por sus series HBO y ShowTime son los canales de cable por excelencia en Estados Unidos. Ambas marcas atesoran las series que másaudiencia conquistan, incluso en otras latitudes.

Dos espectáculos cuya comercialización se ha destacado en los últimos años, a pesar de que no tener siquiera tiempo comercial para los anunciantes: “TrueBlood” de HBO y “Dexter” de ShowTime.

HBO

Se concentra en mantener mayor serenidad en los contenidos de sus producciones audiovisuales de ficción. Su producto estrella en el renglón deminiseries es True Blood, el cual debutó en septiembre de 2008 y cerró su primera temporada con un amento de 156% en su nivel de audiencia. En tanto que el primer episodio de su segunda temporada captó laatención de 5,3 millones de espectadores y mantuvo esa cantidad hasta el final. Sólo en la primera noche de la tercera temporada contó con la sintonización de 5,6 millones de televidentes. El nivel deaudiencia del tercer ciclo aumentó un 6% en relación con el cierre del segundo. Este verano 2011 HBO emitirá el cuarto ciclo de True Blood, en el que se estrenarán doce nuevos episodiosconsecutivos. Su número de espectadores es mayor con respecto al de su competidor Dexter.

ShowTime

Posee series atrevidas, controversiales y de temáticas menos convencionales. Su producto estrella en elreglón de miniseries es Dexter, el cual inició su emisión en octubre de 2006. Su nivel de audiencia es más bajo frente al de True Blood. En su primera temporada captó la audiencia de sólo 900 milpersonas, en su segunda temporada llegó a un millón. En septiembre 2010 incrementó su número de audiencia en un 178 %, tras lograr la atención de 2,5 millones de seguidores durante su quinto ciclo. Lamayor ventaja de esta miniserie ante su principal competidor es que cuenta con transmisiones directas en la web, sin embargo True Blood sólo presenta sus tráiler en la página de HBO. Aunque ambas...
tracking img