hdewiodhowie

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
HACER PUNTUACIÓN Y SIGNOS FALTANTES, SI QUIEREN SEPAREN PÁRRAFOS, Y ARREGLEN. HAGANLOOO. ¡¡¡PENDIENTES DE LA ORTOGRAFIA!!! Y las mayúsculas… si quieren sáquenle resumen al resumen.
En 1810, vivíaToño, el aprendiz en Santa Fe de Bogotá; los vecinos del barrio la Catedral que empezaban a salir de misa, lo veían acurrucado, golpeando los cueros del Ñor Simón, maestro Zapatero o alisando suscordeles con un trozo de cera, lo llamaban Pecoso, Tenía el pelo rojo, era huérfano.
Los hijos del diablo tiene el pelo rojo, Pecoso estaba enamorado de Paquita, pero ella estaba comprometida con unTeniente, un día Paquita le pidió el favor de llevarle un papelito al Teniente.
Cuando pasaba por la Calle Real escucho en la multitud “TODO POR UN FLORERO” se acercó y vio de espaldas a los hermanosMorales que estaba discutiendo con Llorente, cuando el Maestro Simón lo vio lo tomo de la oreja, pero se escapó, de repente los hermanos Morales se abalanzaron a golpes a Llorente, los tenderos queestaban en la plaza cerraron sus tiendas y fueron a ver qué era lo que pasaba, el Pecoso llego a la plaza abandonada y empezó a robar fruta, entonces una señora grito: “¡Compadre Resuro! ¡Mire el Pecosoestá robando la fruta!”, de un momento a otro la plaza estaba llenándose de energúmenos que pedían la cabeza del Virey, la guardia no se atrevió a disparar sus armas, de pronto se abrieron los balconesdel cabildo y apareció un señor alto y joven, “¿Quién es Él?” preguntó el Pecoso “Es Don José Acevedo y Gómez”, Pecoso pugnaba por abrirse paso en dirección al atrio para seguir hacia San Agustín, ydijo: “Si no llevo este maldito papel al teniente, me molestara mañana a coscorrones, Ñor Simón me romperá la Horma en las costillas y la señorita Paquita me sacara la lengua. El Pecoso se moría deimpaciencia. La noche se acercaba y no podía moverse de la plaza, aprovechando un claro que se formó cuando la guardia del palacio bajo las armas y se aprestó a defenderse del motín, se deslizó hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS