hdjd

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
¿Se evidencia alguna relación entre la ruptura mental de Kronfly y la minoría de edad de Kant?

Immanuel Kant en el texto ¿qué es ilustración? desarrolla las diferentes ideas de comoel hombre ha caído en una “minoría de edad” y cuales han sido las causas y consecuencias de esto. Cruz Kronfly en el ensayo sobre la modernidad y la contemporaneidad, desarrolla las diferencias queexisten y como se dan cada una de estas. Según lo expuesto en el texto de Kronfly se puede ver que él relaciona la ruptura mental con la “minoría de edad”, ya que él habla de la Ilustración comoparte fundamental para cambiar el pensamiento y llegar a una post-modernidad.
La ruptura mental que se habla en el texto de Kronfly es la forma en el hombre paso de pensar en suposiciones apensar en algo real, ya que tuvo una herramienta fundamental que le comprobaba lo que pasaba a su alrededor, la ciencia, fue necesaria para que el hombre dejará de lado la religión y empezará a razonar ydejarse de manipular por la gente. Esto teniendo clara relación con una Ilustración en el hombre, ya que necesito dejar la “minoría de edad” para comenzar a pensar en el porqué de las cosas y adesarrollar la razón.
Además, se evidencia en el texto de Kronfly que se necesitó una Ilustración para el desarrollo de las civilizaciones de Occidente “Occidente moderno no pudo producirsesin el quiebre mental que significo la modernidad cultural y su proyecto de Ilustración en el sentido Kantiano de la mayoría de edad” (Kronfly, 1998, p-33) y como fue de importante abandonar la“minoría de edad” para el desarrollo actual de las civilizaciones y su cultura.
También, Kant en su texto hablo de cómo el hombre necesitaba comenzar a depender y a pensar por sí solo, esto seevidencia en el texto de Kronfly ya que el muestra que las civilizaciones comenzaron a ser autónomas y dejar la modernidad antigua, convirtiéndose en una sociedad post-moderna que se guiaba por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hdjd
  • hdjd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS