hdjd

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Nsnsknsksks
Hdjcálculo diferencial se origina en el siglo XVll, al estudiar la velocidad de los cuerpos al caer al vacío ya que cambia de momento a otro, la velocidad en cada instante debecalcularse.
En1666, el científico ingles Isaac Newton fue el primero en desarrollar métodos matemáticos para resolver problemas de esta índole.
El filosofo y matemático alemán Gottfried Leibnizanalizoinvestigaciones similares e ideando símbolos matemáticos que se aplican hasta nuestros días.
Pierre Fermat matemático francés, quien en su obra habla de sus métodos diseñados para determinar los máximosymínimos.
Dicha obra influencio a Leibniz en la inversión del cálculo diferencial.
Fermat dejo casi todos sus teoremas sin demostrar.
Nicolás Oresme estableció que en la proximidad del punto deuna curvaen que la ordenada se considera máxima o mínima, dicha ordenada varía más pausadamente.
Fermat en su estudio de máximo y mínimo, las tangentes y las cuadraturas, igualar a cero la derivadade lafunción, debido a que la tangente a la curva en los puntos en que la función tiene su máximo o su mínimo, es decir, la función es paralela al eje “x” donde la pendiente es la tangente nula.IsaacNewton por medio del “triangulo característico” en donde la hipotenusa es un arco infinitesimal de curva y sus catetos son incrementos infinitesimales en que difieren las abscisas y las ordenadas delosextremos de arco.
Newton concibió el método de las “fluxiones”, considerando a la curva como la trayectoria de un punto que fluye; denomina “momento” de la cantidad fluente al arco mucho muycortorecorrido de un tiempo excesivamente pequeño llamado la razón del momento, al tiempo correspondiente, es decir, la velocidad.
“fluente” es la cantidad variable que se identifica como“función”“fluxión” es la velocidad o rapidez de variación, de la fluente que se identifica como “derivada; al incremento infinitesimal o instantáneo de la fluente se le llama “momento” que se identifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hdjd
  • Hdjd

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS