Hdrd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Primas de seguro
Cuando hablamos de seguros, la prima de seguro es la cantidad de dinero que abona el asegurado (a veces beneficiario) a la compañía de seguros, para poder contar conla cobertura de seguro contratada.
Es decir, se trata del pago mensual del seguro.

La prima técnica es un reconocimiento económico de carácter temporal y provisional, vinculado directamente alcargo desempeñado que busca mantener o atraer al servicio de la Contraloría General de la República, a funcionarios altamente calificados para el desempeño de cargos cuyas funciones demandan la aplicaciónde conocimientos técnicos o científicos especializados, o para la realización de labores de dirección, o de especial responsabilidad.

Definición de Prima comercial:
También denominada primabruta o prima tarifa. Es la resultante de tener en cuenta una serie de factores como son la prima pura, los recargos para gastos generales de gestión y administración, gastos comerciales o de adquisición,gastos para el cobro de las primas, gastos de liquidación de siniestros y el coeficiente de seguridad y beneficio industrial. Es, por tanto, aquella que el asegurador aplica a un riesgo y a unacobertura determinados.

tarifa
Precio que hay que pagar por algo teniendo en cuenta alguna circunstancia o condición especial

Definición de Tarificacion
Acción de aplicar a un riesgo la prima otarifa determinada que le corresponde.

Reserva es la guarda o custodia que se hace de algo con la intención de que sirva a su tiempo. Una reserva es algo que se cuida o se preserva para que pueda serutilizado en el futuro o en caso de alguna contingencia. Por ejemplo: “Por suerte teníamos algo de dinero de reserva, así que pudimos afrontar estos gastos sin grandes sobresaltos”, “Traje un par dezapatillas de reserva por si llueve”, “Si sigue la huelga, vamos a tener que apelar a la comida de reserva que guardamos para casos excepcionales”.

Las reservas: concepto y clases.
Concepto...
tracking img