Test domino d-48

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Test DOMINO D-48



Datos del sujeto:

Apellidos: Martínez Amezcua

Nombre: Ramón

Edad: 15

Sexo: Varón

Centro de enseñanza: IES Sierra Mágina

Curso: 3º ESO



Descripción deltest D48:

El test Domino D-48 tiene una duración de 25 minutos de ejecución. Se aplica a personas de 12 años en adelante. El D48 es un test de inteligencia general destinado a valorar lacapacidad para conceptualizar y aplicar el razonamiento sistemático a nuevas funciones centrales de la inteligencia: abstracción y comprensión de relaciones. Es la mejor indicación global del factor “g” y unmedio útil para determinar el deterioro mental en situaciones clínicas junto con otros tests.
Consta de 44 problemas en forma grafica, no verbal, por orden de dificultad. La prueba puede ser aplicadacolectiva e individualmente. Toda la información estadística que presenta el Manual se ha obtenido sobre muestras españolas.
Respecto a la tarea, consiste en descubrir qué número de puntos deberíatener la ficha que en el cuadernillo aparece vacía y dibujada con trazos, teniendo en cuenta la colocación de las restantes fichas del mismo ejercicio. Las muestras se han elegido atendiendo a trescaracterísticas fundamentales: 1º Nivel escolar: Abarcan desde el 6º curso de EGB hasta el fin de los estudios superiores. 2º Nivel profesional: Abarca los sectores más amplios y comunes de la actividadprofesional. 3º Nivel cultural: En este caso se ha atendido solo al grado de formación que poseen estos profesionales. La puntuación máxima es de 44 puntos.




Resultados (hojas de aplicación):Puntuación directa test: 30
Puntuación Centil: 85
Eneatipo: 7

La puntuación centil obtenida por la persona que evaluamos es de 30, por lo que podemos decir que es superior al 30 por 100 de lossujetos representados en el baremo de Estudiantes de EGB y BUP y le corresponde un eneatipo 7. 
Este niño puede mejorar su inteligencia a base de más esfuerzo aunque el resultado del test no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domino-48
  • test de domino
  • test de dominos
  • Test domino
  • Test De Dominos
  • TEST DE DOMINOS
  • Test Dominós
  • Test domino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS