Hdsbaislunvñsñnm

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
DROGAS Y EFECTOS
INTRODUCION:
Se cree que las drogas son aquellas sustancias que provocan una alteración de estado de ánimo y pueden llegar a producir dependencia y te llevan a comportamientos que después son muy difíciles de modificar. Se comenta que existen diferentes tipos de drogas desde el estimulante hasta los más fuertes alucinógenos (LSD).
Se cree que las adicciones a las drogas es unaenfermedad con diferentes síntomas y en las que influyen factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
DESARROLLO:
Se cree que el consumo de las drogas son por diversos factores: como tener una experiencia, por sentir placer, escape de presiones o realidades y para alcanzar estados de felicidad.
Se comen que en los últimos años se alcanzado índices muy altos índices de consumo dedrogas y se comenta que ha afectado al ser humano como al núcleo familiar así como a la misma sociedad, no podemos pasar por alto que las drogas son agresivas.
Se cree que las drogas adictivas producen una dependencia biológica y psicológica ya que las personas no se dan cuenta el daño que provoca en el cerebro no importa cuál sea el tipo de drogas al final tienen grandes consecuencias (ejemplocafeína constante, nicotina constante etc.).
Se dice que las psicoactivas son menos dañinas e influyen en las emociones, las percepciones y el comportamiento, estas varían en sus efectos y son menos peligrosas que las adictivas (ejemplo cerveza una sola vez, coca cola, café una vez etc.).
Se comenta que los estimulantes son drogas que afectan el sistema nervioso y por lo tanto aumentan el ritmocardiaco y la presión arterial no solo está presente en el café sino también en él te, el chocolate y el cigarro. Se dice que la cocaína es una droga que ha causado los problemas más graves en los últimos años por su alto índice de consumo esta se inhala o se aspira por la nariz , se fuma o se inyecta el cuerpo la adsorbe y su efecto es inmediato, se cree que cuando se consume en pequeñascantidades produce bienestar psicológico aumento de confianza y estado de alerta, se dice que con el tiempo de su consumo todas las cosas carecen de importancia, provoca alucinaciones su memoria es afectada y físicamente adelgazan. Se dice que las anfetaminas conocidas como aceleradores.
Se cree que estos fármacos son los menos usados, su consumo provoca energía y alerta y se eleva su estado de ánimo,aumenta la concentración y provoca pérdida de apetito y aumento de ansiedad e irritabilidad y su alto consumo puede provocar la muerte.
Se dice que los calmantes es los contrario a los estimulantes estos provocan que las neuronas se activen con mayor lentitud y afectan el sistema nervioso central y su lenguaje se vuelve confuso les cuesta trabajo realizar movimientos el más común de los calmanteses el alcohol se dice que estos provocan un aumento en la socialización, liberaciones de tensión, sentimientos de felicidad y perdida de inhibición pueden perder el juicio y actuar en forma agresiva o muy sentimental si se ingiere demasiado alcohol se dice que se puede envenenar hasta alcanzar la muerte.
Se cree que los narcóticos como la morfina y heroína se obtiene de la amapola, la morfinase utiliza medicamente para controlar dolores muy agudos, la heroína se inyecta esto provoca que su efecto sea inmediato como un arrebato similar a un orgasmos sexual y se dice que se experimenta un sensación de bienestar y paz durante 3 a 5 horas y cuando pasan los efectos sienten ansiedad y un alto deseo por repetir la experiencia si adicción es difícil de curar por lo general se suple por otradroga llamada metadona.
Se dice que los alucigenos son los hongos y la mariguana, son plantas comunes y provoca alucinaciones y cambios de proceso de perdición, el más común y usado es la mariguana se usa en cigarrillo y se puede cocinar los efectos varían de persona a persona, consisten en sentimientos de euforia y bienestar La memoria se atrofia y su consumo afectan los sentimientos tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS