hebreos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Los Hebreos, es el nombre dado a los pueblos que vivían en la región del Oriente Medio a partir del segundo milenio a.c., y que daría origen a los pueblos semitas como los árabes y a los israelitas,antepasados históricos y espirituales de los actuales judíos.
La región de Palestina fue la meta territorial de todos los pueblos semitas del desierto de arabia. Los primeros en llegar fueron lossemitas cananeos, tomaron el nombre del país de Canaán. Fueron vencidos por los semitas hebreos que divididos en tribus se asentaron en la región (siglo XIV y XI a.c); fundaron dos reinos: Israel(capital Samaria) y Judá (capital Jerusalén) en los siglos XI y VIII a.c. Posteriormente fueron conquistados por civilizaciones poderosas. Su principal aporte fue religioso (El monoteísmo), se elevaron a lacreencia de un Dios único, Jehová, cuyo culto no exigía estatuas ni figuraciones materiales
Historia del Pueblo Hebreo: Cronología: 2000 a 70 d.c Se inicia con la llegada de los primeros pobladores ala orilla del rio Jordán y se extiende hasta la destrucción de Jerusalén por el emperador Tito.
Etapas de su historia.
Patriarcas: Se llama así a la época en que las tribus eran gobernadas por losancianos, llamados patriarcas.
a) Abraham. Fue el primero de los patriarcas. Nació en la ciudad de Ur, en Mesopotamia.
b) Jacob. Hijo de Isaac y nieto de Abraham, llamado también Israel, que quiere decirel que lucha con Dios.
c) Moisés. Su nombre significa salvado de las aguas.

Historia de los Patriarcas
Tras su Salida de la ciudad de Ur, Mesopotamia, este pueblo viajo hacia Palestina (estrechafranja de tierra entra Fenicia, actual Líbano, y Egipto), los hebreos se dividieron en tribus, formando así clanes patriarcales que adoraban a un solo Dios (monoteísmo), acreditaban ser el puebloelegido, y por eso Dios escogería a determinados miembros del grupo para que fueran cumplidos los planes divinos.

Jueces: Periodo en que los hebreos se establecen definitivamente en Palestina, abandonan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hebreos
  • hebreo
  • Los hebreos
  • Los Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreo
  • Los Hebreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS