Hec ras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ESTUDIOS DE INGENIERÍA-TOPOGRAFÍA
2.1. OBJETIVO
El objetivo del presente trabajo, es el de construir un modelo digital del terreno que permita contar con informaciónde la planimetría y curvas de nivel de las Variantes del Km 45 y del Kuri, que forman parte del tramo carretero PARACAYA – MIZQUE – AIQUILE.
Esta información topográfica,permitirá mejorar el diseño y trazado de la carretera existente en ambas variantes. También, nos permitirá ejecutar los demás estudios de ingeniería, así nos permitirádeterminar las afectaciones de tipo socioeconómico que serán necesarias para la implementación del proyecto.
2.2. INTRODUCCIÓN
Las comunicaciones y el transporte son unmedio fundamental para el alcance del desarrollo y progreso de las poblaciones, por lo que son muchas las instituciones que trabajan constantemente, con el fin de logrartransporte y comunicaciones más coordinadas, seguras y eficientes.
Originalmente las carreteras fueron trazadas para comunicar o unir ciudades; hoy día su construcción seidentifica para aproximar con mayor rapidez los centros de producción y de consumo, además las carreteras cuentan con importante circulación de pasajeros.
La comunicaciónmodifica poderosamente a las regiones que cuentan con esta, influyendo notablemente en el aumento de la producción, población y del comercio.
Se sabe que, en general, lasinversiones en infraestructura contribuyen a la reducción de los costos de las empresas y al aumento de la productividad. La hipótesis central del estudio es que lasinversiones en infraestructura de transporte constituyen una condición necesaria para el desarrollo productivo de una región, en particular aquella ligada al comercio exterior.
tracking img