heces fecales

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Hitzel Abarca Cruz
2°G

Practica de heces fecales


OBJETIVO:
Conocer la importancia del diagnóstico del laboratorio de las enfermedades parasitarias de igual manera identificar lasdiferentes formas parasitarias mediante la observación microscópica.


INTRODUCCION:

El método coproparasitoscopico directo es el más antiguo que se conoce y fue el primero utilizado por Antonio VanLewenhooke en le siglo xvll observando trofositos de guardia lambio.
Un examen coproparasitoscopico en el estudio de material fecal para la búsqueda e identificación de formas parasitarias. Puedeser cualitativa o cuantitativa.
En este estudio el material fecal más utilizado es el recién obtenido por expulsión natural del paciente, ya sea bien formadas o ecuaciones diminutas con consistenciacon moco o sangre.
El método es de gran utilidad para la detección en fresco de trofozitos en Entamoeba histolica, Giardia Lambia y Balantidium Coli. Es la suspensión teñida con jugos, se puedeidentificar con facilidad quistes de protozoos.
< Este examen en fresco es sencillo y rápido y económico pues requiere poco material
< Es excelente para la búsqueda de trofozitos y protozoos< Es eficaz para la búsqueda, identificación de quistes, huevos y larvas.
< La muestra utilizada es muy pequeña y poco representativa
< Los montajes en solución salina tiene la ventaja queretienen la movilidad de los trofozitos, sin embargo es difícil la observación de las estructuras internas, pues con frecuencia son poco definidas. El yodo se emplea para detectar las estructuras internasde los parásitos presentes pero inmóviles trofozitos.


FROTIS SECO
Método rápido pero poco seguro
Tiene la posibilidad de falsos negativos, por lo que es necesario repetir.
Permite observar lamotilidad de los organismos, amibas y otros flagelados. Detecta quistes y huevos de helmintos. Precisa una concentración.



MATERIAL:

° Bata de laboratorio
° Guantes
° Bote para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heces fecales
  • Heces fecales
  • Heces fecales
  • Heces fecales
  • agua con heces fecales
  • análisis en heces fecales
  • Heces fecales de perros
  • Toma De Muestra De Heces Fecales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS