Heces fecales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escala Bristol de clases de heces humanas
En el año 1997, un par de científicos de la Universidad de Bristol (Inglaterra) idearon una clasificación de heces humanas, según la cantidad de humedadque tienen.

Tipo 1: Bolas duras separadas, como nueces. (Difíciles de pasar)
Tipo 2: De la forma de una salchicha, pero con bultos
Tipo 3: Como una salchicha, pero con grietas en la superficieTipo 4: Como una salchicha o una serpiente, lisa y blanda
Tipo 5: Bolas blandas con bordes bien definidos (pasadas fácilmente)
Tipo 6: Bolas esponjosas con bordes indefinidos, heces pastosas
Tipo7: Aguada, sin trozos sólidos. Totalmente líquido.
Las “heces ideales” son de los tipos 3 y 4. Los tipos 1 y 2 indican el estreñimiento, mientras los tipos 5, 6, y 7 indican la diarrea.
COLOR
En losseres humanos, la primera vez que los bebés vacían su intestino expulsan unas deposiciones de color verde muy oscuro, llamadas moya, espesas y pegajosas que se denomina meconio. Éste se expulsadurante las primeras 24 horas de vida, gracias a la acción laxante del calostro (sustancia que sale del pecho de la madre al iniciar la lactancia, antes de la leche propiamente dicha), lo que permiteeliminar la bilirrubina y evitar la ictericia (el color amarillento de la piel). Los días siguientes las heces pasan a ser verdosas y, enseguida, amarillas.
Heces grasas de color claro pueden indicar unaalteración pancreática
Heces de color negro pueden sugerir un exceso de bilis.
Unas heces de color amarillento indican que el paciente sufre una infección conocida como giardiasis, nombre derivadodel de un parásito microscópico llamado Giardia, que habita naturalmente en el organismo humano. Si el parásito produce una infección en el intestino, esto desembocará en una grave diarrea de coloramarillo.
Otra causa del color amarillento de las heces puede ser el llamado síndrome de Gilbert. Esta enfermedad está condicionada por brotes de ictericia y de hiperbilirubinemia y ocurre cuando...
tracking img