Hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHO SOCIAL

Cualquier hecho identificable que participa de naturaleza de una relación, proceso o valor social.

Mi percepción es que prácticamente cualquier hecho o acto que se genera a travésde la sociedad o un valor social es un hecho social.

STATUS

Posición o prestigio social de una persona en su grupo o del grupo en la comunidad. Posición que una persona o grupo mantiene en laconsideración pública. El status puede ser impreciso en ciertos aspectos, pero francamente definido en otros, dependiente de las normas sociales o de otras reglas. El status económico puede determinarsepor el volumen o la fuente del ingreso personal. El sólo status económico no es bastante para conseguir prestigio social. Este puede descansar en parte de la riqueza, pero puede también serdeterminado por la raza, la nacionalidad, la religión, el linaje familiar u otros factores.

El status es la posición social en la que la sociedad te percibe, no es totalmente parcial y muchas veces nodepende de factores como esfuerzo, trabajo, etc. Existen diferentes tipos de status como el económico, en el que la cantidad de ingresos es la base para tener un “buen” status. Está el status social, quees la manera en como te percibe la sociedad de acuerdo a distintos factores.


ROL SOCIAL

Concepto fundamental en sociología que representa, en general, la suma de las expectativas y aspiracionesde quienes toman parte en una acción, de un grupo, de un sector de relaciones sociales más amplio o del conjunto de la sociedad, en relación con la conducta y la imagen externa (atribución de roles)de alguien que ocupa una determinada posición social.

Un rol social es un papel que desempeñan los miembros de una sociedad, dependiendo de la importancia o el protagonismo del papel se designa aun miembro para poder desempeñarlo. No todas las personas cumplimos con el mismo rol y cada persona también puede desarrollar múltiples roles como laborales, sociales, familiares, escolares, etc....
tracking img