Hechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.alianzafrutillar.com

Hechos
1° Viaje Misionero de Pablo
Por: Maritza Alvarez

I. PROLEGOMENOS

A. PROPÓSITOS Pablo tuvo un encuentro personal con el Señor, y sucedió lo que debe ocurrir en la conversión verdadera de un cristiano: 1. Tuvo un encuentro con el Señor y oyó su voz (Hechos 9:4-5) transformándose en un humilde

indagador y seguidor de Jesucristo. 2. Se llenó del anhelo deobedecer al Señor y hacer Su voluntad (Hechos 9:6). 3. Comenzó a orar (Hechos 9:11). 4. Fue bautizado (Hechos 9:18). 5. Se unió en comunión con el pueblo de Dios (Hechos 9:19). 6. Comenzó a testificar poderosamente de Dios (Hechos 9:20). Creció en la gracia (Hechos 9:22).

INTRODUCCION NUEVO TESTAMENTO: Hechos Alianza Cristiana y Misionera (Frutillar - X Región de Los Lagos - Chile)

1 www.alianzafrutillar.com

B. ENFOQUE Desde el capítulo 13 del libro de Hechos, el enfoque es la propagación del Evangelio y la Iglesia gentil a lo largo y ancho del mundo romano cuyo inicio fue en la iglesia de Antioquia. Para comprender en contexto histórico de la iglesia en Hechos … En el capítulo 13, versículo 1 de Hechos se habla de PROFETAS, en necesario destacar que ellos jugaron un rolimportante en la iglesia primitiva, (1° de Corintios 12:28 y Efesios 2:20). Eran predicadores de la Palabra de Dios que instruían a los nuevos cristianos y a veces recibían revelaciones nuevas de carácter práctico para la iglesia en ese período (Hechos 11:28 o 21:10), su oficio fue remplazado por el de pastores, maestros y evangelistas.
Apóstol Pablo según Rembrandt (1635)

II. DETALLES DEL VIAJEDespués de haber cumplido su misión (llevar provisiones para aliviar la hambruna que sufría la iglesia en Jerusalén) regresaron a Antioquía. A continuación algunos detalles sobre las ciudades mas importantes que fueron visitadas en esta ocasión A. SELEUCIA… 1. Ciudad que servía como puerto para Antioquia de Siria. 2. Ubicada aproximadamente a unos 25 kilómetros de la embocadura del río Orontes.Desde este puerto comenzó junto a Bernabé su primer viaje misionero. B. CHIPRE… (Hch. 13:4-12) 1. Al ver Hechos 4:36, encontramos una de las causas de por qué comenzaron aquí las misiones. 2. Aproximadamente a 2 días de viaje desde Antioquía.

Gran cantidad de habitantes Judíos. C. SALAMINA 1. Principal puerto comercial de Chipre. Una estrategia de Pablo para ser recibido con el Evangelio eracomenzar predicando en las sinagogas, es decir, presentar La Palabra a los Judíos primeramente. D. PAFOS 1. Epicentro del culto a Afrodita (Venus). 2. Primera resistencia al ministerio de Pablo, el mago Barjesús o Elimas. 3. Pablo realiza su primer milagro conocido: La ceguera de Barjesús 4. El procónsul Sergio Paulo se maravilla de la DOCTRINA del Señor y cree. Empiezan a llamar a Pablo por su nombregentil E. PERGE DE PANFILIA 1. Perge era una ciudad importante de la provincia romana de Panfilia.

INTRODUCCION NUEVO TESTAMENTO: Hechos Alianza Cristiana y Misionera (Frutillar - X Región de Los Lagos - Chile)

2

www.alianzafrutillar.com

2. Ubicada en Asia Menor a 320Km al norte de Chipre, al otro lado del Mediterráneo. 3. Aquí Juan Marcos abandona el viaje y Pablo se molesta por ello(Hechos 15:38). El regreso de Juan Marcos no afectó la misión pero trajo tensión en la relación entre Pablo y Bernabé (Hechos 15:36 al 41). F. ANTIOQUÍA DE PISIDIA (Hch. 13:13-50) 1. No confundir con Antioquía de Siria. 2. Nuevamente vemos que llega a una sinagoga. 3. Exhorta la Palabra con autoridad. 4. El punto final de la predicación de Pablo fue la resurrección de Cristo, la prueba definitivade que Jesús es el Mesías y el cumplimiento de 3 profecías específicas: a. Salmo 2:7 (Hechos 13:33) b. Isaías 55:3 (Hechos 13:34) c. Salmos 16:10 (Hechos 13:35) d. Les advierte citando a Habacuc en Hechos 13:41. e. Muchos judios y gentiles reciben su mensaje f. Los lideres judíos rechazan la Palabra y Pablo les dice que entonces la presentará para Salvación a los gentiles (no por él, estaba en...
tracking img