hechos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
1. Enunciar el sentido del arte a lo largo de cada período. Para ambas civilizaciones.

Periodos de Grecia:
Geométrico: se denomina así por la decoración de la cerámica, en la que la figurahumana aparece muy esquematizada y no es mucha la información que existe sobre esta periodo del arte Griego, es mayormente conocido por su transición al arte arcaica.
Arcaica: Debido al desarrollo en laactividad comercial llegan cambios orientados al realismo y naturalidad del arte, esta desempeña en esta etapa un nuevo papel propagandístico de la tiranía, cuyos gobernantes lo utilizan parajustificar su poder escasamente legitimado.
Clásica: En este periodo se alcanza un desarrollo importante en todos los aspectos, por lo tanto todos los campos del arte son potenciados por grandes artistas,en esta época se reconstruye la Acrópolis de Atenas y se erige el Partenón en honor a la diosa Atenea y nace una nueva forma arquitectónica: el teatro.
Helenista: En este periodo el sentido del artetraspasa fronteras y se extiende por el Mar Mediterráneo, en esta época las obras toman modelos de las anteriores, perfeccionándolos. La escultura adquiere caracteres de monumentalidad, dominando lopintoresco, lo grotesco, lo episódico, etc. El retrato pasa a un primer plano.


Periodos de Roma:

-El arte de la Roma republicana.
En este periodo se destaco el arte de la capital, conmínimas tendencias etruscas, luego este arte se fue liberando su herencia etrusca, por motivo de la expansión territorial por Italia y el Mar Mediterráneo, aunque en un pequeño periodo de tiempo volvió aadquirir influencias de otros artes como fue el caso del griego. Es al final de esta etapa, a partir de s. II a de C., cuando podemos hablar de un estilo propiamente romano, continuador del clasicismogriego, pero no imitador del mismo.


-El arte de la Roma Imperial
Dentro de este periodo producto de una evidente expansión territorial, la arquitectura tiene influencias de diversas culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hechos
  • Hechos
  • hechos
  • Hechos
  • Hechos
  • HECHANDO
  • hechos
  • Hechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS