estadistica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
GRAFICA DE SECTORES
En esta unidad se aprende a encontrar situaciones cuyos datos conviene representarlos mediante gráficas de sectores. Además se construyen gráficas de sectores a partir de unatabla y también se obtienen datos de una gráfica de sectores trasladándolos a una tabla.
BARRAS
Un diagrama de barras, también conocido como diagrama de columnas, es una forma de representargráficamente un conjunto de datos o valores y está conformado por barras proporcionales a los valores representados. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras puedenorientarse vertical u horizontalmente.
POLIGONOS
Es un gráfico lineal que se utiliza en el caso de una vatiable cuantitativa.
Para realizar el polígono unimos los puntos medios de las bases superiores deldiagrama de barras o del histograma
Un polígono de frecuencias se forma uniendo los extremos de las barras de un  mediante segmentos.
También se puede realizar trazando los puntos que representanlas frecuencias y uniéndolos mediante segmentos.
Histogramas
En , un histograma es una representación  de una grafica en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la de losvalores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada. Sirven para obtener una "primera vista" general, o panorama, de la distribución de la población, o la muestra, respecto a unacaracterística, cuantitativa y continua, de la misma y que es de interés para el observador (como la longitud o la masa). De esta manera ofrece una visión en grupo permitiendo observar una preferencia, otendencia, por parte de la muestra o población por ubicarse hacia una determinada región de valores dentro del espectro de valores posibles (sean infinitos o no) que pueda adquirir la característica. Asípues, podemos evidenciar comportamientos, observar el grado de homogeneidad, acuerdo o concisión entre los valores de todas las partes que componen la población o la muestra, o, en contraposición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS