Hecmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS

a travez de investigaciones la compañía Proyecto Hidrológico Yacambú-Quibor construyó una represa que se nutrirá en un futuro próximo de las aguas del río Yacambú. Larepresa se encuentra fuera del parque, en la frontera sur del mismo. Las aguas del embalse Yacambú serán transportadas hasta el valle de Quibor mediante un túnel excavado en lamontaña que los separa, a fin de irrigar una zona desértica con fines agrícolas.

Yacambú-Quibor ha desarrollado un extenso programa dedicado a la conservación, manejo y administración dela cuenca del río y de esta nueva sección del parque. La empresa ha colaborado en la creación de un nuevo plan de manejo,
El programa también incluye el control de crecimiento yactividades agrícolas en los pueblos circundantes. La empresa SHYQ es uno de los principales actores para la conservación del Parque Nacional Yacambú, el programa está diseñado paratener una vida útil de 100 años y tiene como objetivo principal llevar agua del embalse Yacambú hasta el Valle de Quíbor para su desarrollo agrícola y para el abastecimiento urbano deBarquisimeto y Cabudare.

Todo esto se traduce en un avance significativo para la seguridad agroalimentaria del país y brinda solución a los problemas de escasez de agua que sepresentan en la capital larense y zonas aledañas.

cuyo objetivo es transferir recursos hídricos de la cuenca de Yacambú para aumentar el área agrícola bajo
riego en el Valle deQuíbor, que es de alta productividad, mediante el uso conjunto de agua superficial y subterránea,
recuperar el Acuífero del Valle de Quíbor, cuya disponibilidad y calidad de agua se handeteriorado considerablemente por
la explotación excesiva, y proporcionar abastecimiento adicional de agua en bloque a Hidrolara, la compañía pública de servicios de agua.
tracking img