Hector

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
1.- Defina que es el mercado primario
Es aquel en el que se colocan por primera vez los títulos que se emiten, ofreciendo al público nuevos activos financieros. Suele llamarse también Mercado de nuevas emisiones.
2.- Defina que es el mercado secundario
El mercado secundario o mercado de negociación es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que yahan sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario.
3.- Características que debe poseer una empresa para cotizar en la bolsa mexicana de valores
Esta debe ser de tipo económico, financiero y legal; debe ser fidedigna, veraz, suficiente y oportuna. La información describe sus objetos o actividades; su estructura corporativa; su composición accionaria,trayectoria profesional de sus ejecutivos y directores; la información que anualmente entrega a sus accionistas, proporciona antecedentes legales de su constitución social y de las reformas estatutarias.

4.- Mencione los pasos a seguir para realizar una oferta pública y una colocación de los valores.
Hacer pública la información bursátil;
• Realizar el manejo administrativo de las operaciones ytransmitir la información respectiva a SD Indeval;
• Supervisar las actividades de las empresas emisoras y casas de bolsa, en cuanto al estricto apego a las disposiciones aplicables;
• Fomentar la expansión y competitividad del mercado de valores mexicano.

5.- Mencione 3 medios por los cuales se puede monitorear el desempeño de las acciones

CAPITULO 12 ENFOQUES DE PROCESOS INDIVIDUALES,INTERPERSONALES Y GRUPALES

Los programas de cambio, que se cuentan entre los más antiguos del desarrollo organizacional, sirven para adquirir habilidades y conocimientos, competencia interpersonal, resolver conflictos personales y crear grupos eficientes. El coaching, la capacitación y el desarrollo son intervenciones destinadas principalmente al individuo.
La consultoría de procesos no es solouna manera de lograr que los grupos sean efectivos, sino también un medio que les permite aprender a diagnosticar sus problemas y resolverlos para seguir adquiriendo competencia y madurez. He aquí algunas áreas importantes de actividad: comunicación, roles de los miembros del grupo, dificultad con las normas de resolución de problemas y toma de decisiones y liderazgo y autoridad. La diferenciafundamental entre la consultoría de procesos y la intervención de terceros radica en que aquella se centra en las disfunciones interpersonales de las relaciones sociales entre dos o más individuos de la empresa y en que procura resolver el conflicto directo entre ellos.
La formación de equipos de trabajo contribuye a establecer las metas y normas colectivas que apoyan una alta productividad ycalidad de vida laboral.
La formación de equipos abarca muchas situaciones: desde empezar a crear un nuevo equipo, hasta resolver conflictos entre sus integrantes o revitalizar un equipo estancado.
El equipo es un grupo de personas interdependientes que comparten un propósito común, que tienen los mismos métodos de trabajo y que son responsables entre sí.
Conforme un equipo conoce más a fondo ylogra diagnosticar mejor sus problemas y resolverlos, ira concentrándose en su función dentro de la compañía. La relación con ella constituye un aspecto importante de su eficiencia. Las actividades diagnosticas tratan ante todo de entender su rol organizacional, el cómo sus metas apoyan a la compañía o como el grupo interactúa con otros grupos.
Las actividades de desarrollo son acciones que mejorano modifican la contribución del grupo a la compañía, la manera en que adquiere recursos o altera con sus salidas el costo, la calidad y cantidad de los productos.
La formación de equipos de trabajo se centra en mejorar la eficiencia del grupo y la manera en que los miembros de un equipo colaboran. Los equipos pueden ser permanentes o temporales, tradicionales o virtudes, pero sus miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hector
  • hector
  • hector
  • Hector
  • de hector
  • hector
  • Hector
  • Hector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS