hector

Páginas: 17 (4171 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014



PROYECTO
“MONTAJE ELECTROMECANICO PLANTA PIRITAS”
3261-PC-CV-02
Rev. 1
PROCEDIMIENTO RELLENOS COMPACTADOS



Oficialización
Emisión
Nombre:
Cargo:
Firma:
Revisión
Nombre:
Cargo:
Firma:
Aprobación
Nombre:
Cargo:
Firma:

Control de Cambios y Modificaciones

N° Rev.
Descripción de Cambios
Fecha
Responsable














CONTENIDOS1.OBJETIVOS 3
2.ALCANCES 3
3.DEFINICIONES 3
4.DOCUMENTOS ASOCIADOS 4
5.RESPONSABILIDADES ASOCIADAS 4
5.1 Ingeniero Administrador. 4
5.2 Prevención de Riesgo o Sustentabilidad. 4
5.3 Encargado Medio Ambiente. 5
5.4 Jefe de Calidad. 5
5.5 Jefe de Terreno. 6
5.6 Supervisor / Capataz. 6
6.EQUIPOS, HERRAMIENTAS E INSUMOS. 9
7.DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD. 9
7.1 Actividades preliminares 9
7.2.Ejecución de Relleno 10
8.ANALISIS DE RIESGO. 12
9.ANEXOS 17









1. OBJETIVOS
Definir la metodología para ejecutar las actividades de este proceso en estricto cumplimiento con las políticas de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, así como con las disposiciones legales y contractuales vigentes relacionadas con el cliente.

Prevenir, controlar y eliminar losactos y condiciones subestandares que puedan provocar lesiones a las personas, daños a equipos, infraestructura e impacto al medio ambiente.

Mantener informado al personal sobre la metodología de trabajo con el fin de lograr un servicio que cumpla con los requisitos especificados y de esta manera satisfacer los requerimientos del cliente y para desarrollar un trabajo seguro

2. ALCANCES
Esteprocedimiento es aplicable a todas las actividades relacionadas con la actividad de Rellenos Compactados contempladas para el proyecto “Nombre de Proyecto” estableciendo actividades y secuencias de trabajo lógicas que permitan controlar los riesgos asociados, cuidando el medio ambiente e incluyendo las medidas técnicas y de control correspondientes.

3. DEFINICIONESRellenos para Terraplenes: Son aquellos rellenos necesarios para llegar a nivel de subrasante.

Sellos de Excavación o Relleno: Se entenderá como sello de excavación o rellenos la terminación superficial y compactación que deberán cumplir las superficies de apoyo de los movimientos de tierra al llegar a las cotas indicadas por los planos de excavación o rellenos. Se incluye también, lossellos de terminación que se requieren luego de la remoción de escarpe, el que deberá ser re compactado al 95% de la densidad máxima compactada seca entregada por ensayo Próctor modificado.

Subrasante: es el plano o la línea que delimita el término del movimiento de tierra, bajo las capas de superestructura, fundación y apoyo de la obra, camino o instalación del proyecto. La cota de terminaciónde los sellos de excavación corresponderá al nivel de subrasante, más o menos las tolerancias que se especifique en cada caso.

Relleno Estructural: Son los rellenos que se efectuarán contra estructuras, confeccionados con material seleccionado que deberá cumplir con las condiciones granulométricas. de las Especificaciones Técnicas Particulares y se construirán por capas horizontales que noexcedan un espesor de 0,30 m. compactadas con medios mecánicos hasta alcanzar una densidad de a lo menos el 95% de la densidad máxima Próctor Modificado u 80% de la densidad relativa.

Relleno Compactado: Corresponden a los rellenos de áreas que no es necesario limitar los asentamientos o a los ejecutados contra estructuras menores de acuerdo a los planos de proyecto o donde así lo señale laInspección.

Granulometría: Característica de un suelo en relación a la proporción de los distintos tamaños de granos que lo componen.

Próctor Modificado: Ensayo de laboratorio de un suelo, que determina la densidad máxima de éste en condiciones de humedad óptima.

4. DOCUMENTOS ASOCIADOS
3261-RC-CV-08 Protocolo Control Topográfico (1 de 2).
3261-RC-CV-06 Registro Rellenos Compactado.

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hector
  • hector
  • hector
  • Hector
  • de hector
  • hector
  • Hector
  • Hector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS